EN LA MEDIALUNA MONUMENTAL

Alegoría histórica cerró con broche de oro la conmemoración de la Batalla de Rancagua

Más de 10 mil personas se emocionaron con una brillante representación a cargo del Ejército que recorrió los principales hechos históricos de Chile.

Ante más de 10 mil personas, se realizó este viernes recién pasado la anunciada alegoría histórica con motivo del Bicentenario de la Batalla de Rancagua, la cual contó con el apoyo y colaboración de diversas unidades militares e instituciones y agrupaciones civiles, esto como fruto de un esfuerzo conjunto del Ejército de Chile y el municipio rancagüino.

La actividad, que se desarrolló en la Medialuna Monumental, contó con la presencia de las principales autoridades regionales y comunales, presididas por el alcalde Eduardo Soto, y el comandante de la Brigada de Aviación de Ejército, general Sergio Retamal.

La puesta en escena de esta obra significó un gran despliegue de personal y material por parte del Ejército de Chile, que se vio reflejado en las 10 escenografías y cuadros presentados, comenzando con la fundación de la Villa Santa Cruz de Triana para finalizar con la gesta heroica de la Batalla de Rancagua.

La alegoría contó con la participación de la Escuela Militar, Escuela de Suboficiales, Regimiento Reforzado N° 7 “Chacabuco”, Regimiento de Caballería Blindada N° 1 “Granaderos” y Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, los que con profesionalismo, espíritu de camaradería y esfuerzo, deleitaron a los más de 10 mil asistentes que repletaron el recinto de avenida España.

“Estamos muy contentos y satisfechos con este trabajo que empezamos a fines del mes de febrero y que hemos entregado como un regalo y con mucho cariño a la comunidad, en el cual hemos narrado importantes pasajes de la historia de Chile, de su Ejército y también de la ciudad de Rancagua”, manifestó el general Sergio Retamal.

“Nos vamos con el corazón henchido de emoción y con el orgullo de haber nacido en esta hermosa ciudad. Felicitaciones a todos quienes colaboraron e hicieron posible el programa del Bicentenario de la Batalla de Rancagua”, puntualizó el alcalde Eduardo Soto, agradeciendo al mismo tiempo a todos quienes intervinieron en la puesta en escena de esta brillantes alegoría.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700