ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Cementerios municipales se aprestan a recibir numerosas visitas en el Día de Todos los Santos

Al igual que en años anteriores, el municipio rancagüino ha dispuesto que los camposantos de la ciudad abran sus puertas en horario extendido.

Tradicionalmente cada año en estas fechas los cementerios municipales de Rancagua se preparan para recibir una gran afluencia de público, en particular cada 1 de noviembre, esto con motivo de la conmemoración de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos.

De acuerdo a estimaciones, los dos camposantos de la ciudad recibirán este fin de semana largo a más de cinco mil personas, para lo cual y con antelación se han dispuesto ciertos preparativos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de éstos, evitar congestiones y así brindar una buena atención a quienes concurran durante estos días a visitar a sus seres queridos.

Al respecto, Guillermo Chacón, administrador de los recintos, explicó que “en ambos cementerios se realizan trabajos de mantención de llaves, pinturas en las piletas, hermoseamiento y, como es costumbre, se solicitará apoyo externo a carabineros para contar con mayor vigilancia”.

Este año además profesionales de la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua estarán apostados en ambos camposantos, esto con la idea de brindar atención medica frente a posibles eventualidades, para lo cual incluso dispondrán de ambulancias a su servicio.

HORARIO ESPECIAL

Como ya es costumbre, para este 31 de octubre y 1 de noviembre, el municipio rancagüino ha dispuesto de un horario especial. De esta manera, todos quienes concurran a los cementerios en estos días podrán hacerlo desde las 08:00 horas por la mañana y hasta las 20:00 horas por la tarde.

Asimismo, quienes visiten ambos camposantos podrán asistir a oficios religiosos que se realizarán simultáneamente ambos días a partir de las 11:00 horas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700