EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Alcalde encabezó lanzamiento de plan Bicentenario de un árbol por chileno

En la plaza de la Población Centenario, autoridades y vecinos plantaron cerca de 20 especies nativas.

Como una de las actividades del Día del Medio Ambiente, el Alcalde Eduardo Soto junto a representantes del Serviu, Conaf y vecinos, lanzó la mañana del sábado el plan de un árbol por cada chileno, el cual se espera culmine en 2008.


Esta iniciativa que se realizó a la misma hora en todo Chile, partió en Rancagua con la plantación de 20 árboles en la plaza de la Población Centenario, en donde además los vecinos asistentes tuvieron la oportunidad de adoptar árboles de la especie nativa Quillay.


El plan Bicentenario busca entre otras cosas, aumentar la superficie de áreas verdes en comunas que hoy están con déficit, reduciendo co eso la cantidad de árboles por cada habitante.


A esta campaña se suma la de Carabineros, que pretende plantar cerca de 450 árboles ornamentales en todo el país.


El alcalde Eduardo Soto destacó la relevancia del acto "a propósito de los problemas medioambientales de Rancagua y que requieren de la conciencia de los vecinos".


La actividad se llevó a cabo en el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidad, con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de la importancia de cuidar el planeta.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700