EN SU ETAPA COMUNAL

Rancagua coronó a sus campeones de los Juegos Deportivos Escolares 2014

En el certamen, organizado por la División de Educación de la Corporación Municipal, contó con la participación de más de 1.500 alumnos pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y subvencionados de la ciudad.

Con la ceremonia de premiación, este jueves por la tarde concluyó una nueva versión de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares, evento que en este año congregó a 67 establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la ciudad.

En la ocasión, la actividad contó con la participación del Secretario General de Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes, y la Directora de la División de Educación de la misma entidad, Jacqueline Ramos, así como del Seremi de Deporte de la Región de O´Higgins, Julio Hernández, todos quienes fueron los encargados de entregar medallas y trofeos a los jóvenes atletas.

Los Juegos Deportivos Escolares son una instancia masiva e inclusiva que permite motivar la participación de un gran número de estudiantes representando a sus establecimientos educacionales en actividades competitivas, aportando al desarrollo de procesos técnicos, que se constituye en una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

De hecho, solo en esta instancia final fueron premiados más de 600 alumnos de cerca de 1.500 jóvenes que representaron a sus colegios y liceos en las diferentes disciplinas en competencia, entre éstas fútbol, básquetbol y voleibol, todas las cuales fueron organizadas por la División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua.

Entre los establecimientos municipales que fueron premiados en esta ceremonia se encuentran los colegios España, Pablo Garrido y Moisés Mussa, así como los liceos Diego Portales, Jorge Alessandri y Óscar Castro, de hecho solo este último se quedo con nueve trofeos, tras su brillante participación en este torneo. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700