EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER

En Rancagua se inauguró la primera cancha de fútbol calle de la Región de O’Higgins

En la ceremonia de entrega, el alcalde Eduardo Soto confirmó además la realización de dos escuelas de fútbol gratuitas para los niños del sector.

Esta semana fue entregada a la comunidad, la primera cancha oficial de fútbol calle de Rancagua y la región de O'Higgins. La loza de juego, construida en la población René Schneider, significó una inversión de 35 millones de pesos y fue inaugurada por el alcalde Eduardo Soto, dirigentes, niños y jóvenes del sector.


El primer partido jugado en la nueva cancha construida por el municipio de Rancagua, fue protagonizado por niños de las poblaciones René Schneider y Vicuña Mackenna. Junto a ellos estuvieron el alcalde Eduardo Soto, el diputado Issa Kort y el concejal Manuel Villagra.


El alcalde Eduardo Soto explicó que la construcción de esta cancha buscar generar espacios de participación en torno al deporte. "La idea es que los niños y jóvenes la utilicen, la cuiden y puedan practicar esta disciplina, que en el último tiempo se ha hecho muy masiva y popular en el país", explicó.


El jefe comunal agregó que el municipio realizará una escuela de fútbol gratuita. "Tal como lo hemos hecho en otros lugares de la comuna, implementaremos una escuela que será dirigida por el Club Deportivo Tomás Greig. Ésta funcionará los martes y jueves y podrán participar todos los niños, niñas y jóvenes del sector", señaló el edil.


Fernando Celis, dirigente de la Junta de Vecinos "El Futuro" de la Población René Schneider, valoró la infraestructura deportiva. "Estamos muy contentos, felices con la nueva cancha, que además quedó muy linda. Acá los niños y jóvenes van a poder jugar todo el día. Asi que solo nos queda agradecer al alcalde por esta gran obra", dijo.


Las obras contemplaron la ejecución de una cancha con superficie en asfalto, terminación en pintura color azul y en cada extremo de la cancha se consideró una reja realizada en estructura metálica con una malla galvanizada.


Como trabajos complementarios se agregó un bicicletero, dos basureros, dos bancas, cuatro postes de iluminación y una gradería. En total la cancha posee una superficie de juego de 359 metros cuadrados.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700