Ex tenista argentino

Horacio de la Peña dictó nueva clínica de tenis en colegios municipales de Rancagua

En la ocasión el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto entregó implementos deportivos a los colegios visitados.

Una nueva visita a Rancagua hizo este lunes, el ex tenista argentino Horacio de la Peña, para dictar su clínica de tenis a más estudiantes de la comuna; en esta oportunidad los establecimientos visitados fueron los colegios Benjamín Vicuña Mackenna, Santa Filomena y Aurora de Chile.

 
El objetivo de estas escuelas municipales de tenis, es incentivar la práctica del deporte y buscar nuevas promesas del tenis chileno, por lo que durante el recorrido, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto hizo entrega de un kit de implementos con 8 raquetas, 15 pelotas y una mini red a cada colegio para que las clases no finalicen con la visita deportista sino que por el contrario los alumnos puedan continuar con el entrenamiento.


“Lo que queremos con esta iniciativa es masificar el tenis, llevándolo al mayor número del alumnos posible, por eso nos complace ver las masiva asistencia y el entusiasmo con que los niños y jóvenes de la comuna han respondido a estas clínicas de tenis”, comentó al respecto la autoridad comunal.


Las clases iniciaron en el Colegio Benjamín Vicuña Mackenna; aquí los alumnos de dicho establecimiento y los del Liceo Santa Cruz de Triana, desde muy temprano esperaban ansiosos y atentos para conocer al ex capitán del equipo chileno de la Copa Davis, jugar tenis y sacarse fotos con él.


El segundo establecimiento al que llegó De la Peña, fue el Colegio Aurora de Chile, donde cientos de estudiantes jugaron guiados por las pautas señaladas por el “Pulga”, para luego finalizar en el Colegio Santa Filomena, donde se sumaron los alumnos del Colegio René Schneider a la jornada deportiva.


Durante su visita a los tres colegios municipales, el deportista estuvo muy atento a aquellos alumnos que demostraron más aptitudes para seleccionarlos y realizar con ellos una clase más personalizada en horas de la tarde en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.


Las clínicas de tenis en Rancagua continuarán en noviembre en los colegios Mineral El Teniente, Marcela Paz y República Argentina.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700