ENTREGADA POR CLUB DE JARDINES

Colegios municipales de Rancagua recibieron la flor comunal

La Salpiglossis sinuata o “Palito Amargo” podrá ser conocida por los estudiantes, como otro símbolo de la capital regional.

El Club de Jardines de Chile, filial Rancagua, entregó a los directores de 10 establecimientos municipales, imágenes de la flor conocida como "Palito Amargo" (Salpiglossis sinuata), que por decreto del año 1996 es la flor de Rancagua.


La vegetación en Chile es muy diversa, pero tras un estudio se determinó que el "Palito Amargo" es la flor que representa de mejor forma a Rancagua. Su longitud es de 4 ó 5 centímetros, y los colores de sus pétalos de blanco con tintes marón o amarillo, la transforman en una de las especies más llamativas del país.


Para la presidenta de la entidad, María Silvia Núñez, la labor del Club de Jardines es dar a conocer no solo la belleza de la naturaleza, sino que también la importancia de las tradiciones, por esa razón explicó, decidieron hacer entrega del "Palito Amargo para que las nuevas generaciones la conozcan como un símbolo de Rancagua".


Por parte de la Corporación Municipal de Rancagua, su secretario general Leonardo Fuentes, agradeció el gesto de la directiva e integrantes del Club de Jardines, lo que permitirá acrecentar el conocimiento de los jóvenes de los símbolos, no solo de su ciudad, sino que también de su región.


Los establecimientos beneficiados por este gesto, fueron los colegios España, Marcela Paz, Moisés Mussa, República Argentina, Ricardo Olea, Isabel Riquelme; los liceos Oscar Castro, Comercial Diego Portales, Tecnológico Minero Bernardo O'Higgins y Libertador Simón Bolívar.


En la oportunidad, también se entregó una carpeta con imágenes de la Salpiglossis sinuata a la Municipalidad de Rancagua, siendo coronado este gesto con la inauguración de una muestra de imágenes de la flora regional, que se mantendrá hasta el domingo en el Teatro Regional de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700