FISCAL EXPUSO SOBRE NORMATIVA LEGAL

Continúan las capacitaciones a agentes sociales en prevención de tráfico y consumo de drogas

Escuela Comunitaria desarrollada por el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua.

Como una manera efectiva de potenciar el trabajo de prevención y ganarle la lucha a las drogas se desarrolló a fines de la semana pasada el cuarto Módulo de la Escuela Comunitaria, que organiza la Ilustre Municipalidad de Rancagua en conjunto con CONACE Previene.


Con gran participación, la escuela tiene por objetivo formar agentes preventivos en el tráfico y consumo de drogas, entregando herramientas de capacitación a dirigentes sociales, representantes de instituciones y profesionales del área en temáticas asociadas a este flagelo.


En esta, la cuarta jornada de capacitación, el tema a tratar fue la Normativa Legal Vigente: Ley de Drogas N° 20.000. La relatoría estuvo a cargo del Fiscal de Drogas de Rancagua, el abogado Sr. Camilo Umaña, quien se refirió básicamente a los principales conceptos asociados a la temática, tales como: consumo, tráfico, microtráfico, delitos, faltas, sanciones, producción de drogas y sustancias químicas controladas.


Además, el Fiscal dedicó un espacio para hablar del procedimiento de la denuncia entregando elementos que permiten la reflexión respecto del cómo la comunidad organizada puede aportar al control social de la problemática.


Cabe destacar que esta actividad contó con la presencia de la Coordinadora Regional de CONACE, Denise Taverne Panatt, quien resaltó la participación de los actores sociales para fortalecer los lazos de trabajo entre la comunidad y los distintos organismos "teniendo como objetivo incorporar el problema de las drogas como materia relevante en nuestra sociedad", enfatizó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700