WORLD DANCE COMPETITION

Rancagüinos arrasan en Campeonato Internacional de Danza disputado en Buenos Aires

La academia dirigida por el bailarín Rodrigo Matus obtuvo el primer lugar, tanto en pruebas individuales como grupales, de street dance, hip hop, zapateo americano, reggaetón, salsa, jazz dance, neoclásico y danza libre.

Una brillante actuación tuvo la Academia Magic Dance de Rancagua en un reñido Campeonato Internacional de Danza disputado a fines de septiembre pasado en Buenos Aires, en la cual este grupo de jóvenes de la ciudad ganaron prácticamente todas las categorías en competencia.

El torneo que fue organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), se llevó a cabo en el Teatro del Globo, ubicado en pleno corazón de la capital transandina, y reunió a representantes de Paraguay, Brasil, España, además de los dueños de casa.

En la ocasión, la academia dirigida por el bailarín Rodrigo Matus obtuvo el primer lugar, tanto en pruebas individuales como grupales, de street dance, hip hop, zapateo americano, reggaetón, salsa, jazz dance, neoclásico y danza libre.

A todas luces una categórica actuación de este grupo de jóvenes, que llenó de orgullo al alcalde Eduardo Soto, tras enterarse del rotundo éxito obtenido por ellos en tierras argentinas. De hecho, fue el propio edil quien los visitó en uno de sus últimos ensayados antes de partir rumbo a Buenos Aires.   

En este sentido, el jefe comunal afirmó que esto es fruto de un trabajo serio y constante, que requiere de grandes esfuerzos y un gran compromiso, todo lo cual es un claro ejemplo a seguir.  

Por su parte, los alumnos, profesores, padres y apoderados de la Academia Magic Dance le agradecieron al alcalde Eduardo Soto por su permanente apoyo, que entre otros se traduce en que se les facilite movilización cuando deben asistir a torneos o puedan ocupar el Centro Cultural Baquedano para ensayar. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700