ALUMNAS AGRADECIERON LA OPORTUNIDAD

Alcalde Eduardo Soto certificó cursos impartidos por la Oficina Municipal de la Mujer

Iniciativa busca contribuir al desarrollo integral de las mujeres de la comuna, haciéndolas participar en distintas actividades creadas para su beneficio, lo cual les permite mejorar su calidad de vida, principalmente en lo que a su desarrollo personal respecta.

Este miércoles por la mañana, un centenar de mujeres recibieron de manos del propio alcalde Eduardo Soto sus certificados que acreditan que participaron con gran éxito de los cursos impartidos durante el transcurso de este año por la Oficina Municipal de la Mujer.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el salón auditorio del municipio, además del jefe comunal, contó con la presencia de los concejales Pamela Jadell, Arturo Jara y Manuel Villagra, así como de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto precisó que “estos son los programas que realmente le dan sustento a lo que a nosotros nos interesa en el trabajo con la comunidad, mediante de los cuales podemos ir entregando pequeñas herramientas para el día a día, que incluso les permita comenzar con algún emprendimiento, ya que hemos tenido varias experiencias exitosas en este sentido”.

Asimismo, el edil señaló que “esta iniciativa no tendría sentido si no contara con el entusiasmo, compromiso y participación de cada una de las integrantes de estos cursos, que no solamente tiene por finalidad aprender algunas manualidades, sino que lo más importante es integrar, el poder compartir y, de una u otra forma, salir de la rutina y que siempre haya una motivación”.

En la ocasión, las alumnas se certificaron de los cursos de corte y confección, diseño de vestuario deportivo, cocina, repostería, cocteleria y fieltro, todos los cuales fueron financiados íntegramente por el municipio rancagüino.

Mediante este tipo de iniciativa se busca contribuir al desarrollo integral de las mujeres de la comuna, haciéndolas participar en distintas actividades creadas para su beneficio, lo cual les permite mejorar su calidad de vida, principalmente en lo que a su desarrollo personal respecta.  

Por esta razón, las participantes de estos talleres le agradecieron al alcalde Eduardo Soto la oportunidad que el municipio les entregada a ellas y sus familias.  

Al respecto, el edil se comprometió a seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas. “Nunca es tarde para aprender e integrarse, y precisamente ese es el propósito final de estos programas, así que sabiendo y contando con la buena voluntad del Concejo Municipal, como ha sido la tónica siempre, el próximo año vamos a contar con el presupuesto suficiente para seguir trabajando por las mujeres de nuestra ciudad”, puntualizó.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700