TRAS SELLAR ACUERDO

Municipio e Instituto Santo Tomás realizarán operativos médicos veterinarios en Rancagua

El alcalde Eduardo Soto precisó que este convenio además permitirá que los alumnos de este instituto profesional puedan realizar su práctica, sumándose así a las labores que efectúa personal municipal. Asimismo, contempla la realización de un censo canino en la comuna.

Este martes por la mañana,  el alcalde Eduardo Soto y Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua, sellaron un convenio entre la municipalidad y el mencionado instituto profesional, que entre otras cosas permitirá la realización de una serie de operativos médicos veterinarios, así como que alumnos de esta casa de estudio puedan efectuar su práctica bajo la tutela de profesionales del municipio.

“Este acuerdo está inserto en la línea que hemos definido en un trabajo con la comunidad en el tema de la tenencia responsable de mascotas, lo que tiene directa relación con lo que hemos venido construyendo en el último tiempo, como es tener una clínica o nuestro propio vehículo, el poder contar con un equipo de profesionales y los programa de esterilización que realizamos tanto con recursos propios, como también con dineros que se han obtenido”, indicó el jefe comunal.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto manifestó que este convenio “permitirá anticiparnos a las nuevas exigencias que tendremos como municipio, respecto a la tenencia responsable de mascotas. Actualmente, estamos realizando algunas acciones en este sentido. Nuestro compromiso está en preocuparnos por quienes circulan por los espacios públicos de la ciudad, pero también nos estamos ocupando de los animales que se encuentran abandonados o maltratados y, sin duda, en esta labor tienen cabida todas las organizaciones animalistas que trabajan con nosotros”.

Por su parte, Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua, precisó que “esta firma viene a complementar el ámbito práctico que nuestros alumnos necesitan, y estas acciones con la comunidad nos vinculan con el medio y hace que los jóvenes puedan poner en práctica todo lo que han visto en las aulas”. 

Asimismo, el académico señaló que este trabajo que se está efectuando con el municipio ya comenzó en una primera etapa con la realización de censo canino en la comuna, lo cual permitirá generar una serie de acciones y estrategias para ser atendidas a futuro.  

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700