FIESTAS RANCAGÜINAS 2014

Con una masiva asistencia de público se desarrolló la tradicional Fiesta Campesina de Chancón

Carreras a la chilena, domaduras, juegos criollos, comidas típicas y otras atracciones pudieron disfrutar todos quienes visitaron este sábado y domingo esta colorida festividad.

Familias completas disfrutaron este fin de semana recién pasado de la Fiesta Campesina de Chancón, evento que reunió en la medialuna de dicho sector lo mejor de nuestras tradiciones, esto como parte de las actividades programadas por el municipio para celebrar los 271 años de la fundación de Rancagua.

 

Esta colorida festividad comenzó el sábado por la mañana con la realización de carreras a la chilena, competencias que despertaron gran interés entre los asistentes, lo cual luego dio paso a que éstos mismos disfrutaran de un apetitoso almuerzo campesino que reunió lo mejor de nuestra gastronomía criolla.  

 

Cordero al palo, plateada asada, anticuchos y empanadas, fueron algunos de los deliciosos platos que pudieron degustar quienes visitaron esta concurrida fiesta huasa que busca rescatar y preservar vivas las tradiciones del campo chileno.

 

Ya por la tarde, se hizo presente el alcalde Eduardo Soto, quien junto con compartir con los presentes, pudo presenciar el impecable desfile y presentación de la banda de guerra del colegio Virginia Bravo, con lo cual se dio paso al izamiento de nuestro pabellón patrio y se inauguró oficialmente este encuentro criollo.   

 

Asimismo, el jefe comunal disfrutó con la particular presentación a caballo del charro Daniel Miranda, al igual como lo hizo con las arriesgadas domaduras de los jinetes del Criadero “El Destrozo” de Carlos Faúndez, oriundos de la vecina localidad de Lo Miranda, quienes mostraron todas sus destrezas al más puro estilo del jaripeo mexicano.

 

Al día siguiente, las actividades continuaron nuevamente con carreras a la chilena, domaduras, juegos criollos, comidas típicas y otras atracciones, coronando así esta ya tradicional celebración que año tras años se realiza con cada vez mayor éxito. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700