“LA SINFÓNICA EN TU BARRIO”

Intervención cultural sorprendió y maravilló en Villa Girasoles y Parque Comunal

Vecinos aplaudieron la iniciativa de la Municipalidad de Rancagua . “Maravilloso”. “Sorprendente”, fueron algunos de los calificativos con el que se refirieron a la actuación de los jóvenes músicos.

Primero fue el turno de la Villa Girasoles, cuando a eso de las 19:00 horas del sábado, la Orquesta Sinfónica Municipal Juvenil de Rancagua sorprendió a los vecinos. Una hora de concierto realizada en la plaza del sector que incluyó piezas de maestros de la música clásica y una interactiva presentación, pues el público cantó y fue parte del espectáculo.

Unas 250 personas acompañaron el inicio del concierto de la agrupación perteneciente al Departamento de Cultura del municipio. Este número poco a poco fue aumentando. Es así como no extraño que al término de la presentación, la cifra inicial, llegara fácilmente a unos 500 espectadores.

A la misma hora, pero de ayer domingo, la Sinfónica Municipal Juvenil repitió su actuación. Esta vez la presentación se realizó en el Parque Comunal de Rancagua. El concierto se extendió por casi una hora, con la misma y reconocida calidad interpretativa de la agrupación que sorprendió a las personas que a esa hora visitaban este lugar.

"La Sinfónica es uno de nuestros mayores motivos de orgullo. Son jóvenes talentosos de una gran calidad interpretativa. Por esa razón quisimos realizar esta intervención, para que la ciudad conozca a estos jóvenes, los escuche y sienta el mismo orgullo y alegría que sentimos nosotros como municipio", explicó el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo presente en ambos conciertos.

"Maravilloso", "sorprendente", fueron algunos de los calificativos que repitieron las personas que apreciaron ambos conciertos. "La verdad es que no había tenido la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de este tipo y lo he encontrado todo muy lindo", dijo Héctor Maturana, quien junto a su familia disfrutó del concierto de la sinfónica en el Parque Comunal.

Ambos conciertos fueron parte de la intervención cultural realizada por el municipio, para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad denominado; "La Sinfónica en Tu Barrio". El ciclo finalizará a las 19:00 horas de este sábado 18 de octubre en el Parque Lourdes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700