100 AÑOS DEL BARRIO

Más de 5 mil personas asistieron a histórico concierto de Illapu en población Centenario

“Esta presentación quedará guardada por siempre en nuestra memoria, es de esos conciertos históricos. Del pueblo para el pueblo. Para nosotros fue una gran alegría y honor haber sido parte de esta celebración de la población Centenario y agradecemos la invitación que nos hiciera llegar el municipio a través de su alcalde”, señaló Roberto Márquez.

El reconocido grupo nacional Illapu se presentó la noche del pasado sábado en Rancagua, ante más de 5 mil personas, como parte de las actividades organizadas por el municipio para celebrar los 100 años de vida de la población Centenario.

Illapu, agrupación que este año cumplió 40 años de trayectoria artística, se mostró feliz por el resultado del concierto, destacando la invitación que el alcalde Eduardo Soto, les hiciera llegar para participar de esta instancia, que ellos calificaron como "histórica".

"Esta presentación quedará guardada por siempre en nuestra memoria, es de esos conciertos históricos. Del pueblo para el pueblo. Para nosotros fue una gran alegría y honor haber sido parte de esta celebración de la población Centenario y agradecemos la invitación que nos hiciera llegar el municipio a través de su alcalde", señaló Roberto Márquez.

MILES DE ASISTENTES

Illapu fue aplaudido por miles de fanáticos que se dieron cita en la plaza del centenario barrio, uno de los más antiguos de la capital regional. En poco más de una hora y media, el conjunto hizo cantar y emocionarse con los clásicos "Lejos del Amor", "Vuelvo para vivir" y "Candombe para José", entre otros, y con temas de su nuevo disco "Con Sentido y Razón".

"Agradecemos al alcalde Eduardo Soto por la oportunidad que le dio a la población de disfrutar de Illapu. La verdad es que nosotros pensábamos tirar la casa por la ventana en esta celebración de los 100 años, pero fue más de lo que creíamos. Estamos muy contentos, pues esta noche resultó todo bien", destacó Juan Pablo Cornejo, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, (CVD) de la población Centenario.

Dos de los momentos más emotivos e importantes de la noche fue cuando la agrupación liderada por Roberto Márquez entonó los ya clásicos "Vuelvo para Vivir" y "Amigo". Ambos temas fueron coreadas por más de 5 mil voces, incluso no fue extraño ver lagrimas de emoción en muchos de las personas presentes en el público.

Tras la entonación de "Vuelvo para vivir", el dirigente Juan Pablo Cornejo subió al escenario e hizo entrega de una bandera con el escudo de la población y con la leyenda "Barrio Centenario 100 años de historia". Este emblema fue bordado por los mismos vecinos. "Queremos que se lleven este recuerdo de nosotros, ya que desde ahora son parte de la historia de esta población", señaló.

El histórico concierto de Illapu concluyó cerca de las 23:30 horas. Un agradecido y maravillado público extendió los aplausos a lo menos por cinco ó diez minutos más. Los más fanáticos esperaron a sus ídolos para pedirles una foto del recuerdo y la población Centenario volvió a su calma habitual, aunque sus calles, paredes y viejas casas de adobe, no olvidarán los festejos de sus 100 años.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700