REALIZADA ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Con una gran asistencia de público se desarrolló exposición canina del Kennel Club en Rancagua

Muestra reunió a más de 600 perros de 150 razas diferentes disputando competencias de belleza, destrezas y obstáculos. El alcalde Eduardo Soto destacó la gran respuesta de los rancagüinos y adelantó que el próximo año la ciudad podría albergar otros eventos del mismo nivel.

Más de 600 perros de 150 razas diferentes participaron este fin de semana recién pasado en la exposición canina que por segundo año consecutivo organizan conjuntamente el Kennel Club Chile y la Municipalidad de Rancagua, lo anterior como parte de las actividades organizadas por el municipio para celebrar los 271 años de fundación de la ciudad.  

La muestra, que se desarrolló en dependencias de la Medialuna Monumental, permitió que cientos de rancagüinos pudiesen disfrutar durante estas dos jornadas de competencias de belleza, así como de pruebas de agility, en la cual los perros pudieron mostrar todas sus destrezas para superar obstáculos en el menor tiempo posible.

"Estamos gratamente asombrados y admirados por la gran cantidad de público que ha visitado la muestra en estos dos días. Esto nos insta a trabajar desde ya para tener nuevamente el próximo año esta exposición canina y quizás otros eventos del mismo nivel en Rancagua", señaló el alcalde Eduardo Soto.

En lo que a la competencia respecta, esta segunda versión de la muestra contó con un jurado internacional compuesto por el taiwanés Alex Zee, el malasio Larry Yeen, el japonés Satoshi Bessho y el argentino Rodolfo Dori, todo lo cual le dio un mayor realce a la exhibición.

Respecto al desarrollo de la prueba, y como ya es tradición en este tipo de eventos, ésta comenzó con la selección por categoría (cachorro, joven, adulto y campeón) de los mejores ejemplares por raza. Luego, se dio paso a la elección por grupos, por ejemplo, de pastoreo, de utilidad, de compañía, de caza, defensa, terrier, sabueso y cobradores de grupo. Finalmente, se escogieron a los diez mejores ejemplares en competencia.  

Junto con destacar la gran organización de la exposición, alcalde Eduardo Soto además recalcó que la realización de este tipo de actividades busca incentivar el cariño, respeto, cuidado y, por sobre todo, la toma de conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía, por lo que catalogó como todo un éxito la segunda versión de esta muestra en Rancagua.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700