POR ENCARGO DEL MUNICIPIO

Emiten sellos postales como legado del Bicentenario de la Batalla de Rancagua

El valor es de $310 cada uno y $12.400 el pliego con 40 especies y quienes estén interesados en adquirirlos podrán hacerlo en las sucursales de CorreosChile que cuentan con cajas filatélicas a lo largo del país.

Un tiraje de 100 mil ejemplares tendrá la emisión postal conmemorativa "200 años de la Batalla de Rancagua", que fue lanzada en una solemne ceremonia de matasellado efectuada el pasado 30 de septiembre en dependencias del Museo Regional, esto como antesala de lo que fueron las celebraciones del bicentenario de esta gesta heroica que marcó con sangre y fuego la historia de la ciudad.  

La actividad que estuvo presidida por el alcalde Eduardo Soto, además contó con la presencia de la intendenta Morín Contreras, así como de Ignacio García, intendente de la ciudad de San Francisco de la provincia argentina de Córdoba, además de diversos invitados del mundo civil y militar.

“Esta es la primera oportunidad en que el municipio ordena, solicita y pide que se haga un sello conmemorativo como un homenaje oficial de la ciudad a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua”, indicó el edil rancagüino.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “este es un trabajo de varios meses de nuestros profesionales, como también de CorreosChile respecto del diseño y una serie de trámites que son previos, pero finalmente hemos dado cumplimiento a lo solicitado, un sello muy atractivo que van a dar ganas de comprar y eso es lo que queremos, que estos varios miles de ejemplares circulen por todo el mundo”.

En el diseño de esta postal conmemorativa se plasmó un extracto del mural pintado por el reconocido artista Guillermo Valdivia, que actualmente se encuentra ubicado en el hall de acceso al municipio, donde se representa la carga de Bernardo O´Higgins y sus hombres en la cruenta Batalla de Rancagua.

El valor los sellos es de $310 cada uno y $12.400 el pliego con 40 especies y quienes estén interesados en adquirirlos podrán hacerlo en las sucursales de CorreosChile que cuentan con cajas filatélicas a lo largo del país.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700