PROGRAMA BICENTENARIO BATALLA DE RANCAGUA

Autoridades izaron imponente Bandera Bicentenario

Dimensiones del pabellón patrio equivalen a 15 pisos de un edificio. Municipio además hermoseo e iluminó el sector.

Con la entonación del Himno Nacional se dio el vamos al izamiento de la Bandera Bicentenario, actividad que inició los actos contemplados en la conmemoración de la Batalla de Rancagua. En la oportunidad, se realizó un desfile con honores al pabellón patrio, el cual se extendió por la Alameda.

"Es una importante obra con la cual damos inicio a esta celebración del bicentenario, una actividad que hemos organizado junto a la municipalidad y el Ejército, y en ese contexto, decir que esta inversión de un poco más de 400 millones de pesos aportados por el gobierno regional vienen a celebrar nuestro bicentenario", manifestó la intendenta Morín Contreras.

Por cerca de un año y medio se extendieron los trabajos en la comuna el cual mide 15 pisos de un edificio y el que cuenta a sus alrededores con luminarias extendidas en los árboles del parque. Asimismo, se espera que la bandera se pueda ver por toda la comunidad rancagüina.

Al respecto, el alcalde de Eduardo Soto, señaló que "este símbolo del amor por la Patria reflejado en nuestro emblema nacional tendrá esa característica, que podrá advertirse desde cualquier punto de la ciudad de Rancagua".

En la actividad participaron autoridades políticas y militares. Todos ellos resaltaron la obra destacando la hermosura y magnitud de la Bandera Bicentenario.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700