EN ESTADIO EL TENIENTE

Presidenta Bachelet encabezó desfile en honor al Bicentenario de la Batalla de Rancagua

La mandataria compartió toda la ceremonia con el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, quien le agradeció especialmente su visita a la ciudad. “Le hicimos saber la importancia que para nosotros tuvo su asistencia, ya que su presencia le dio el realce que merecía el desfile en conmemoración de los 200 años de la Batalla”, resaltó el edil.

Para dar inicio a este desfile, la Mandataria ingresó al recinto junto a la autoridad máxima de la Región de O'Higgins, la Intendenta Morin Contreras, quienes recibieron los honores de las escuelas de Carabineros, Aviación, Naval y Militar.


Posteriormente, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigió a tomar asiento al palco de honor, lugar en el que tomó ubicación junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, con quien compartió todo el desfile. Desde allí, aceptaron los saludos de las agrupaciones indígenas de la región y disfrutaron el esquinazo preparado por la Extensión Cultural de El Teniente (Extecu).


Luego del tradicional encajonamiento de las escuelas matrices, las entidades de la sociedad civil desfilaron ante los presentes, entre ellas se encontraba el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la Defensa Civil, la Cruz Roja, las Damas de Rojo, las Damas de Amarillo, las Damas de Damasco, el Círculo Social Sewell, el Concejo Comunal Infantil, la Oficina de la Mujer y la Agrupación de Guías y Scouts.


Al ritmo de los sones de la Banda de Guerra de Coltauco, marcharon los establecimientos educacionales compuestos por liceos, institutos y colegios, en su mayoría de la comuna de Rancagua. Cabe destacar que una de las instituciones más aplaudidas fue la Escuela de Párvulos Óscar Bonilla de Machalí, debido a que sus pequeños alumnos presentaron a su banda instrumental.


La última presentación fue la del Ejército con los integrantes del Regimiento Tradicional Buin, Chacabuco y Tacna, de la Compañía Alemana de la Escuela de Infantería, del Regimiento de Infantería N°19 de Colchagua y de la Brigada de Aviación. Mientras que la Banda de la Escuela de Suboficiales fue la encargada de concluir este desfile que congregó a más de 10 mil personas.


La Presidenta Bachelet anunció el cierre de la ceremonia y, antes de retirarse del lugar, se preocupó de despedirse del público que no quiso dejar de celebrar este nuevo aniversario de su ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700