ANIVERSARIO 271 DE LA CIUDAD

Destacados artistas y variadas actividades tendrán las Fiestas Rancagüinas 2014

Miranda, Noche de Brujas, Américo y Los Vásquez serán parte de esta gran celebración organizada por la Municipalidad de Rancagua. Además, el programa contempla jornadas deportivas, culturales y recreativas pensadas para disfrutar en familia.

Este año se celebran 271 años de la fundación de Rancagua, por este motivo, y como ya es tradición, el municipio ha organizado un completo programa de actividades para festejar en grande este nuevo aniversario de la heroica ciudad.

Es así como este sábado 27 de septiembre se dio inicio a las celebraciones con una Corrida Familiar, evento que se desarrolló a partir de las 10:00 horas en la Plaza de Los Héroes, con dos categorías recreativas de 2 y 5 kilómetros y una tercera de carácter competitiva de 10 kilómetros.

Al día siguiente, los rancagüinos y sus mascotas se tomaron las calles de la ciudad en una gran perrotón, evento que contó con la participación de más de mil inscritos y que se desarrolló a partir de las 09:30 horas en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis.

Ya el lunes 29 de septiembre por la mañana, y para deleite de los vecinos de la ciudad, se presentó en la Plaza de Los Héroes el afamado Coro Mississippi, una de las agrupaciones corales más aplaudidas a nivel mundial.

En tanto, los días 1 y 2 de octubre se disputará por segundo año consecutivo el cuadrangular de baloncesto “Copa Ciudad de Rancagua”, encuentros que se jugaran a partir de las 19:00 horas en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol.

Este último día, luego del tradicional desfile cívico y militar por el Bicentenario de la Batalla de Rancagua en el Estadio El Teniente, y una vez que las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas lleguen a la Plaza de Los Héroes, se presentará a partir de las 19:30 horas el clásico de las tablas “La Pérgola de las Flores” (Casa del Arte) en un gran escenario montado en dicho lugar para la ocasión.

El viernes 3 de octubre se presentará a las 20:00 horas la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile en el Teatro Regional de Rancagua.

Los días 4 y 5 de octubre se efectuará por segundo año consecutivo la exposición canina del Kennel Club Chile, ocasión en la que se exhibirán más de 600 ejemplares de cerca de 150 razas distintas. Esta actividad tiene entrada liberada y se llevará a cabo entre 10:00 y 19:30 horas en el complejo deportivo Patricio Mekis.     

Ese mismo sábado 4 de octubre se realizará a partir de las 19:00 horas la tradicional Fiesta de la Challa en la Plaza de la Marina (Sector Barrio Estación), evento que contará con la animación del “guatón” Salinas y la actuación estelar de los grupos Miranda y Noche de Brujas, así como las artistas locales Thais y Azzu.

Al día siguiente, desde las 12:00 horas se efectuará el desfile conmemorativo de la Fundación de la Ciudad de Rancagua. Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará una ceremonia solemne en el Teatro Regional de Rancagua por el nuevo aniversario de la comuna.

El día martes 7 de octubre a las 19:00 horas se presenta gratis el Ballet Folclórico Nacional (Bafona) en el Teatro Regional de Rancagua. Las entradas para asistir a este evento deben ser retiradas en el Departamento de Relaciones Públicas en el edificio municipal de Plaza de Los Héroes hasta agotar stock.

Como ya es tradición, el 8 de octubre se celebrará con múltiples actividades el Día Internacional del Adulto Mayor, jornada que tendrá como broche de oro la actuación de Luis Alberto Martinez y el “Trío Inspiración”.

Al día siguiente, se presentará a las 20:00 horas el montaje teatral “Gladys” en el Teatro Regional de Rancagua, esto como parte de una alianza entre el municipio y la Fundación Teatro a Mil. Las entradas para asistir a la función deberán ser retiradas en las boleterías del recinto.

Para el día viernes 10 de octubre el programa contempla la actuación a las 19:00 horas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua en la Villa Girasoles. A la misma hora, además se celebrará un Culto de Acción de Gracias en el Centro Asamblea de Dios de población Manzanal.  Ya las 20:00 horas está programada la largada protocolar del Rally Mobil en la explanada de avenida República de Chile.

Los días 11 y 12 de octubre se desarrollará la ya tradicional Fiesta Campesina de Chancón, evento que reunirá en la medialuna de dicho sector lo mejor de nuestras tradiciones y gastronomía nacional.

Para este mismo sábado, además está contemplada la realización a partir de las 15:00 horas de una Cicletada Familiar que tendrá como punto neurálgico la Plaza de Los Héroes. Asimismo, está agenda a las 19:00 horas la segunda actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua en el Parque Comunal.

Ya el jueves 16 de octubre se inaugurará la exposición del Club de Jardines de la ciudad en el hall del Teatro Regional de Rancagua, muestra que estará abierta al público por días en dicho lugar.

Este año, además se realizará el Bazar “Hecho en Rancagua”, feria de diseño que se desarrollará en el Paseo Estado los días viernes 17 y sábado 18 de octubre en horario de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 19 de octubre hasta las 20:00 horas.

Ese mismo viernes, a partir de las 20:00 horas se realizará la esperada Fiesta Popular en la intersección de las avenidas Victoria con República de Chile, evento que contará con la animación del personaje de televisión Charly Badulaque y la actuación de Shamanes, Los Kuatreros del Sur y Palmenia Pizarro.

En tanto, el domingo se llevará a cabo una masiva “Zumbatón” con la destacada bailarina brasileña Vivi Rodríguez, actividad que tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes entre las 11:00 y 14:00 horas de ese día.

Casi culminando las festividades, el jueves 23 de octubre a las 20:00 horas el cantante rancagüino Trostrigo presentará su disco “Sangre” en el Teatro Regional de Rancagua, quinta placa que cuenta entre otros con la colaboración del músico mexicano Rubén Albarrán, quien es el vocalista de Café Tacuba.

Ya el sábado 25 de octubre, y en el mismo escenario antes mencionado, se presentará a las 16:00 y 20:00 horas la obra “Sobre la cuerda floja”, como parte de los espectáculos que traerá la Fundación Teatro a Mil en estas festividades.

Finalmente, el domingo 26 de octubre a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el Show Final de las Fiestas Rancagüinas, esperado evento que este año contará con la animación del conductor de televisión Eduardo Fuentes y la actuación estelar de Américo, el grupo Los Vásquez y el crédito local Katherine Orellana, concluyendo al igual que todos los años con un colorido espectáculo de fuegos artificiales que iluminará los cielos de Rancagua.   

 

    


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700