YA SE INICIARON LOS TRABAJOS

Sincronizarán semáforos entre Rancagua y Machalí para disminuir congestión y tiempos de viaje

Además el proyecto contempla la instalación de cámaras de monitoreo y un panel electrónico de mensajería variable. Todo lo anterior significará una fuerte inversión cercana a los 452 millones de pesos.

Este jueves por la tarde, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el alcalde Eduardo Soto y su par José Miguel Urrutia, monitorearon en terreno al proceso de normalización e integración de semáforos de Machalí a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, esto con la idea de disminuir la congestión y los tiempos de viaje entre ambas comunas.

En la ocasión, se dio a conocer que este proyecto contempla además la instalación de siete cámaras de circuito cerrado de televisión conectadas al centro de control, que permitirán un monitoreo remoto de las condiciones de circulación en las principales intersecciones viales.

 Asimismo, incluye la implementación de un panel electrónico de mensajería variable, que entregará información en tiempo real a los conductores, sobre incidencias en las vías y alternativas de desplazamiento, entre otros aspectos.

Para concretarlo se invertirá cerca de 452 millones de pesos, interviniendo los ejes de Avenida San Juan y Carretera El Cobre. Se trata de vías que presentan las mayores situaciones de congestión, especialmente en hora punta, debido al gran crecimiento inmobiliario y comercial experimentado por la vecina comuna en los últimos años.

De hecho, y de acuerdo a los informes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en estos puntos se registran flujos vehiculares aproximados de 1.200 vehículos por hora en horario punta, cifra que aumentaría por los proyectos inmobiliarios previstos a futuro para dicho sector.

Cabe precisar que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses a contar del presente mes y, a la fecha, ya se ha realizado la normalización e instalación de semáforos LED en siete intersecciones y se inició la obra civil de canalización para la integración de otros cruces semaforizados en tramos de las avenidas Einstein y Miguel Ramírez. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700