ORGANIZADOS POR EL MUNICIPIO

Con gran respuesta se desarrollaron diálogos sobre la Universidad Regional en Rancagua

“Un proyecto de esta envergadura, importancia y que ha sido un largo anhelo, debe ser diseñado de forma abierta, participativa y lo más transversal posible, por lo que este trabajo que estamos realizando conjuntamente con la ciudadanía busca potenciarlo”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Una masiva jornada de participación ciudadana se vivió este martes recién pasado en Rancagua, oportunidad en la cual la comunidad tuvo la posibilidad de entregar sus visiones sobre el proyecto universitario que todos queremos para la ciudad y la región, lo anterior gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto.

Tras recorrer los diferentes lugares donde se desarrollaron estos diálogos ciudadanos, el jefe comunal señaló que “un proyecto de esta envergadura, importancia y que ha sido un largo anhelo, debe ser diseñado de forma abierta, participativa y lo más tranversal posible, por lo que este trabajo que estamos realizando conjuntamente con la ciudadanía busca potenciarlo”.

En la oportunidad, se habilitaron cinco puntos de reunión para llevar a cabo la jornada, estos fueron el colegio Manso de Velasco, el Liceo de Niñas, los centros culturales Oriente y Baquedano, así como el CDC Rural en el sector San Ramón, hasta donde concurrieron cerca de medio millar de vecinos interesados en participar de este proceso.

El grueso de los asistentes a estos debates ciudadanos valoraron que el alcalde Eduardo Soto haya querido escuchar la opinión y visiones de la ciudadanía respecto al proyecto universitario comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto se suma a otros esfuerzos liderados por la autoridad comunal, como el concretar el apoyo transversal de los ex alcaldes de la ciudad Esteban Valenzuela, Darío Valenzuela, Pedro Hernández y Carlos Arellano, así como la exposición que realizó ante la Comisión Ejecutiva de la Universidad Regional, oportunidad en la cual argumentó las ventajas comparativas que brinda Rancagua para albergar este proyecto.     


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700