ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO E INSTITUTO AIEP

Más de mil puestos de trabajo ofrecerá Feria Laboral que se efectuará en Rancagua

El evento reunirá a más de 45 empresas y organismos públicos que ofrecerán vacantes para estudiantes, técnicos y profesionales que busquen alternativas laborales part time, full time y prácticas profesionales.

Este jueves 25 de septiembre se llevará a cabo la “Expo Empleos Rancagua 2014”, feria laboral organizada por sexto año consecutivo por la Municipalidad de Rancagua y el Instituto Profesional Aiep, y que en esta ocasión ofrecerá más de 1.000 vacantes para estudiantes, técnicos y profesionales, que buscan una oportunidad para postular a puestos de trabajo part time, full time o, en su efecto, a prácticas profesionales.

El evento que se realizará en la Plaza de Los Héroes, en horario de 10:00 a 17:30 horas, reunirá en un solo lugar a 36 empresas de los más variados rubros, todas las cuales darán a conocer las ofertas y perfiles laborales de las personas que requieren contratar.

Asimismo, se harán parte de esta feria laboral diferentes organismos públicos como la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), entre otras entidades que darán a conocer sus programas de apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento.

Consultado por el objetivo de realizar este tipo de actividades, el alcalde Eduardo Soto manifestó  que “nuestro propósito es promover y facilitar el proceso de inserción laboral, no solo de quienes estén desempleados, sino que también de aquellos que buscan nuevas y mejores oportunidades de trabajo”.

A su vez, el jefe comunal precisó que esta iniciativa se suma a otros esfuerzos que efectúa el municipio en este ámbito, como la asesoría y entrega de recursos a pequeños y medianos emprendedores de la ciudad.     

Cabe indicar que este jueves durante la ceremonia de inauguración se entregará el reconocimiento “Premio al Empleo Joven” a aquellas empresas que más puestos ofrezcan a los vecinos de la comuna. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700