EN EL GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Alumnos del Colegio Aurora de Chile brillaron en su tradicional Gala Folclórica

En más de dos horas de espectáculo, los niños invitaron a los presentes a un viaje imaginario que recorrió la tradición de todos los rincones de nuestro país.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, se efectuó este viernes recién pasado la ya tradicional Gala Folclórica del Colegio Aurora de Chile, muestra que se realizó ante un  gimnasio Hermógenes Lizana colmado de público, que aplaudió y disfrutó con cada uno de los cuadros artísticos presentados por los alumnos del establecimiento.  

 

En la ocasión, fueron más de 600 estudiantes de todos los niveles los que se prepararon para entregar una maciza presentación con coloridos bailes folclóricos, que fueron ovacionados por todos los presentes en esta gran velada.

 

Al ritmo del trote nortino se abrieron los fuegos de esta espectacular muestra que se extendió por más de dos horas y que fue narrada en todo instante por dos locutores que invitaron al público a un viaje imaginario que recorrió la tradición de todos los rincones de nuestro país.

 

Acto seguido, se dio paso a los bailes pascuenses, para luego brincar hasta la Araucanía y disfrutar con la tradición y danzas mapuches. Enseguida, la velada continuó con la representación de cuadros de la Isla Grande de Chiloé.

 

Luego, este viaje mágico tomó un brusco viraje y retornó hasta la zona central, oportunidad en la cual los niños y niñas representaron la vida en el campo y en las minas de cobre, fundiéndolas finalmente en un baile único.      

 

Al finalizar, el alcalde Eduardo Soto y los apoderados valoraron este tipo de iniciativas, ya que permiten que los alumnos desarrollen otro tipo de habilidades, lo cual va de la mano con los objetivos del colegio, que busca entregar una educación de calidad e integral.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700