EN COLEGIO RENÉ SCHNEIDER

Realizan lanzamiento de campaña para el uso seguro del volantín

Iniciativa busca prevenir accidentes por hilo curado y evitar interrupciones de electricidad.

Con el propósito de disminuir los accidentes producto de la elevación de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico, CGE Distribución, la Ilustre Municipalidad de Rancagua, Bomberos y Carabineros de Chile lanzaron este jueves en el Colegio Municipal René Schneider, la campaña preventiva Volantín Seguro 2014.


Tras varios pies de cueca por parte de los alumnos, el público presente presenció una demostración en vivo sobre el peligro de la elevación de los volantines cerca de cables eléctricos, resaltando en especial, el riesgo que implica el uso del hilo curado y de recoger dichos cables cuando estos se encuentran en el piso.


Al respecto, el Gerente Regional Centro de CGE Distribución, Juan Carlos Oliver, comentó que "a nosotros nos agrada que se eleven volantines, lo que no queremos es que los hagan de manera irresponsable, por lo que esperamos tengan en cuenta las recomendaciones para la realización de esta práctica en forma segura y sin riesgos de accidentabilidad."


Por su parte, la directora del Colegio René Schneider, Ángela Encina, agradeció a las autoridades el haber escogido su establecimiento para lanzar esta importante campaña. "Sé que será de gran provecho para los alumnos y que pondrán en práctica las recomendaciones de los expertos para el uso seguro del volantín en estas Fiestas Patrias", señaló.


Finalmente los alumnos, recibieron volantines de regalos y material didáctico donde se consignaban algunos consejos.


RECOMENDACIONES

• Elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes de luz.

• No subir a los árboles, postes, ni torres eléctricas para rescatar un volantín.

• Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, la recomendación es actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados.

• No utilizar hilo curado o metálico y sólo ocupar hilo del algodón, ya que la mezcla de pegamento y vidrio molido, y en algunos casos de cuarzo con restos metálicos de virutilla, actúan como conductor de electricidad, pudiendo electrocutar a una persona, además de ser extremadamente cortante.

• No cruzar calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700