EN EL SECTOR NORORIENTE

Comienza el recambio de luminarias en el Barrio La Victoria de Rancagua

Gracias al Programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa conjunta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio rancagüino, también se podrá concretar la apertura de la avenida La Victoria, anhelo que los vecinos han visto postergado por largos años.

Este sábado recién pasado, se oficializó el inició de un ambicioso proyecto de recambio y mejoramiento de luminarias en el Barrio La Victoria de Rancagua, iniciativa ampliamente aplaudida por los vecinos, ya que revitalizará y dará mayor seguridad a este sector emplazado en la periferia nororiente de la ciudad.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa conjunta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio rancagüino, que busca implementar una estrategia de intervención a escala barrial que contribuya al mejoramiento de los espacios públicos y el fortalecimiento de la convivencia comunitaria.

En la oportunidad, estuvieron presentes el administrador municipal, Daniel Gaete, y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, ambos en representación del alcalde Eduardo Soto, asimismo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, y María Angélica Mardones, Isolina Jerez y Pedro Gatica, presidenta, secretaria y tesorero, respectivamente, del Consejo Vecinal de Desarrollo, así como el concejal Ricardo Guzmán, el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Issa Kort.

En la ocasión, para sellar el inicio de estas obras se firmó un contrato entre las partes involucradas y además se encendió de forma simbólica la primera de las luminarias de eficiencia energética que se instalarán en las calles Lircay y Antonio Garfias, lo cual será la primera obra de confianza que se ejecuta en dicho sector.

Cabe señalar que este programa, que comenzó a implementarse en mayo pasado, se encuentra actualmente en su segunda de tres fases de desarrollo, luego de que los vecinos participaran activamente en una primera etapa de diagnóstico, que entregó la orientación para la ejecución de esta intervención que tendrá una duración de 33 meses en total.  

Es importante precisar que el Barrio La Victoria agrupa a las poblaciones Diego Portales y Algarrobo etapa I y II, emplazadas en un sector que concentra una alta vulnerabilidad social y deterioro urbano, así como carente de espacios públicos, cuya imagen se pretende revertir a través de esta iniciativa.

Además del recambio de luminarias, y tal cual como lo dio a conocer el alcalde Eduardo Soto, gracias a este programa también se podrá concretar la apertura de la avenida La Victoria, anhelo que los vecinos han visto postergado por largos años. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700