CON UNA CENA DE CAMARADERÍA

Culminaron celebraciones de la semana de la atención primaria en salud

Alcalde Eduardo Soto resaltó la importante labor que desarrollan los más de 800 funcionarios en los Centros de Salud Familiar de Rancagua y distintas unidades de la salud municipal.

Más de 800 funcionarios de la salud primaria de Rancagua celebraron durante toda la semana pasada su aniversario, culminando con una cena bailable desarrollada en la Casona Sanchina. La instancia permitió reconocer el trabajo de los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio, los ex funcionarios que se acogieron a retiro voluntario y los mejores compañeros.


A la celebración asistieron el alcalde de Rancagua Eduardo Soto; el Secretario General de Cormun Leonardo Fuentes; el Director de la División Salud José Antonio Cavieres; el concejal Manuel Villagra, directivos de Cormun; y cientos de funcionarios de los Centros de Salud Familiar, Laboratorio Clínico, Bodega, Centro La Brújula y la Casa Central.


En Rancagua son más de 800 los funcionarios de la salud primaria los que día a día entregan servicios tan diversos e importantes como los controles sanos, consultas médicas; atención psicológica, atención ginecológica; control del adulto mayor; entrega de alimentos, entre otros.


PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO Y CAMARADERÍA

El alcalde Eduardo Soto resaltó el rol que cumple cada uno de ellos, destacando también la excelente gestión que se ha desarrollado en esta comuna. Felicitó a los trabajadores de la salud primaria rancagüina, por su vocación de servicio; y a todo el equipo de gestión de la División Salud que apoya esta importante labor.


En la ocasión, el jefe comunal, entregó un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron más de 30 años servicio: Rosita Casarotto del Cesfam N°1; Mónica Gálvez; Patricia Mena y María Julia Marambio del Cesfam N°2; Patricia Mejía y Teresa Sotomayor del Cesfam N°4, y Eduardo Valenzuela del Laboratorio.


Además de lo anterior, la División Salud de la Cormun reconoció a los ex funcionarias que este año se acogieron a retiro voluntario: Juana Alvarado, Beatriz Von Martens, Ximena Jiménez, Ximena Cortez, Lucinda del Carmen Olivares, y María Isabel Valdebenito.


Igualmente, se premió a los funcionarios que fueron elegidos como los mejores compañeros; estos fueron: Juan Cornejo del Cesfam N°1; Karin Gómez del Cesfam N°2; Paola Vera del Cesfam N°3; Beatriz Rodríguez del Cesfam N°4; Laura Arenas del Cesfam N°5; Carmen Nadal del Cesfam N°6; Alamiro Fuentes del Laboratorio; Carmen Poblete del La Brújula; Cristian Morán de la Bodega Fármacos, y Carolina Meléndez de la Casa Central.


Asimismo, en esta oportunidad se hizo un reconocimiento al médico Miguel Moreno González, quien trabaja en el Sapu 4 desde abril del año 2004 y que se destaca por su profesionalismo y calidad personal.


La velada fue amenizada por la banda tributo al grupo Irlandés U2 "Lemon", además se realizó un concurso de baile, en la que lo ganadores recibieron premios auspiciados por la Caja de Compensación La Araucana.


Cabe recordar que cada 6 de septiembre, se conmemora el día de la Atención de Salud Primaria en nuestro país; fecha en la que los funcionarios hacen un alto en sus tareas cotidianas y realizan actividades de esparcimiento, encuentro y compañerismo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700