EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Vecinos y voluntarios construyen las nuevas áreas verdes de la Villa Rodolfo Cortés

Pobladores no solo participaron en las labores de construcción, también diseñaron y fueron ellos mismos quienes decidieron las características y cómo se realizaría este proyecto.

La mañana de este sábado, un importante número de vecinos de la Villa Rodolfo Cortés, todos ellos provistos de palas, chuzos, rastrillos, azadones y carretillas, construyeron las nuevas áreas verdes en dicho punto de la ciudad, para lo cual contaron con la ayuda de un grupo de voluntarios de la Fundación Mi Parque.

 

Las tareas de construcción comenzaron desde muy temprano y se extendieron durante gran parte de la mañana, lo anterior con la idea de transformar dos terrenos por largos años abandonados en equipadas plazas que hoy cuentan con zonas de juegos y descanso para disfrutar en familia.    

 

Pero los vecinos no sólo estuvieron en las labores de construcción de estas nuevas áreas verdes, sino que también participaron en su diseño, ya que fueron ellos mismos quienes decidieron las características y cómo se realizaría este proyecto.

 

En este sentido, cabe destacar que Fundación Mi Parque ocupa una metodología sumamente innovadora, que ha dado excelentes resultados y cuyo pilar es la activa participación de los vecinos, lo cual es fundamental para garantizar que ellos se vayan apropiando de estos espacios, lo cuiden y le dan un uso apropiado.

 

Todo lo cual reafirmó el alcalde Eduardo Soto, quien también llegó hasta el lugar, destacando que este modelo ya ha rendido los frutos esperados en la villa La Ribera, donde también se construyeron áreas verdes, y en la población Óscar Bonilla, lugar donde se recuperó una deteriorada multicancha y una plaza contigua.

 

Por esta razón, el jefe comunal agradeció el esfuerzo y entusiasmo de cada uno de los jóvenes voluntarios de la Fundación Mi Parque, así como al Banco Falabella por financiar esta intervención, que le cambiará significativamente la cara a este punto de la comuna, instándolos al mismo tiempo a seguir trabajando de manera conjunta en recuperar espacios públicos en otros sectores de Rancagua.   

    

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700