340 FAMILIAS BENEFICIADAS

Se inauguró nueva Villa Parque Cordillera de Rancagua

Ceremonia de entrega de llaves se realizó el pasado sábado. Favorecidos, la mayoría de ellos damnificados del terremoto del 27/F, recibieron con una gran ovación al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien en compañía del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, parlamentarios y autoridades regionales, hicieron entrega de 340 llaves a familias de la ex Villa Cordillera, demolida tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 

Las familias beneficiadas recibieron con una gran ovación al alcalde Eduardo Soto, a quien aplaudieron por largos minutos, agradeciéndole por el permanente apoyo que el edil prestó desde el primer día de ocurrido al terremoto, hasta este sábado, jornada en que se entregaron los nuevos departamentos.

 

En sus palabras el alcalde recordó los duros momentos que la mayoría de estas familias debió enfrentar y junto a eso destacó la entereza y fuerza con la que salieron adelante. "Por esa razón estoy muy feliz. Hoy tienen sus nuevos departamentos, que son fruto de su esfuerzo. Lograron recuperar sus hogares, e inician una nueva vida, en la cual, pueden seguir contando con todo el apoyo del municipio", señaló el edil.

 

Del total de familias favorecidas, 272 corresponden a damnificados por el terremoto del 27 de febrero, mientras que el resto, son casos especiales. Entre ellos destaca la familia de Grace Avendaño, joven que debido a una enfermedad de nacimiento, sufrió una profunda depresión y un constante bullying. La menor vivía junto a su madre y tres hermanos, de allegados en la casa de su abuela. Hoy, ya tienen su nuevo hogar.

 

El nuevo conjunto residencial, bautizado como villa Parque Cordillera, se compone de 340 departamentos, en edificios de tres y cuatro niveles, con cuatro departamentos por pisos. Mientras que las viviendas son de 57 y 56 metros cuadrados respectivamente. Muy superiores a los 46 m2 que tenía la demolida villa.

 

Además de la nueva calidad de las viviendas, este conjunto residencial, incorpora una sede vecinal, y un gran Parque con una extensión de más de tres hectáreas, que incluirá áreas verdes, ciclovías, multicancha, skatepark, entre otros atractivos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700