EN POBLACIÓN RENÉ SCHNEIDER

Se oficializa construcción de anhelado SAPU para el sector oriente de Rancagua

Luego de años de lucha y arduas gestiones realizadas por dirigentes sociales y el alcalde Eduardo Soto, miles de vecinos verán concretado el sueño de contar con un recinto de Salud de Alta Resolución, el cual atenderá urgencias durante la noche y madrugada.

Tras la cesión del terreno y de 48 millones de pesos para su implementación por parte del municipio, finalmente se oficializó la pronta construcción de un SAPU de Alta Resolución (SAR), en el sector oriente de Rancagua.

 

El anuncio lo realizó la propia Ministra de Salud, Helia Molina, en una ceremonia en la cual fue acompañada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dirigentes del sector, vecinos y autoridades regionales.

 

El alcalde Eduardo Soto explicó que el anuncio es un logro para los dirigentes. "Esta es la concreción de un largo trabajo realizado principalmente por los dirigentes del sector. Este era un sueño de la comunidad, por el cual se ha luchado mucho y para el cual desde un principio tuvieron el apoyo del municipio. Nos pone muy contento, ver, que todos estos esfuerzos y años de lucha hayan sido reconocidos con este anuncio", señaló.

En nombre de todos los beneficiados la dirigenta Julia Jiménez destacó el permanente apoyo del alcalde Soto. "Siempre estuvo con nosotros apoyándonos, acompañándonos en reuniones, estamos muy agradecidas de todo lo que ha hecho el alcalde", dijo.

La líder vecinal también tuvo palabras para agradecer el compromiso de la secretaria de Estado. "Es el logro más grande que podíamos tener, el contar con un servicio de urgencia en nuestro sector oriente. Estamos felices con la noticia que nos ha dado la Ministra", destacó Julia Jiménez.

La Ministra Molina resaltó que "la unidad de los vecinos y de las autoridades locales y regionales" hizo posible esta construcción.

El SAR René Schneider representará una inversión de 845 millones de pesos. Contará con una superficie construida de 494 metros cuadrados y tendrá equipamiento digitalizado de rayos X, exámenes de laboratorio, telemedicina, ambulancia y una oficina de Carabineros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700