PATROCINADA POR EL MUNICIPIO

Con éxito se realizó exposición canina de Akitas Americanos en Rancagua

El alcalde Eduardo Soto manifestó que la realización de este tipo de actividades busca incentivar el cariño, respeto, cuidado y, por sobre todo, la toma de conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía.

Este sábado recién pasado, y durante gran parte del día, se llevó a cabo en el gimnasio del complejo deportivo Patricio Mekis el Primer Nacional de Akitas Americanos, exposición canina organizada por el Kennel Club de Chile y patrocinada por la Municipalidad de Rancagua.

En la oportunidad, el evento contó con la participación de 72 ejemplares que disputaron 15 categorías, todo bajo la atenta mirada de la jueza británica Chris Mc Lean, lo cual le dio un mayor realce a esta actividad que pudieron disfrutar cientos de rancagüinos en familia.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, quien también se hizo presente de esta actividad, destacó que la realización de este evento es parte de un trabajo conjunto con el Kennel Club de Chile, que se pretende prolongar en el tiempo y que busca replicar el rotundo éxito que tuvo la exposición canina realizada el año recién pasado.  

Por este motivo, el edil aprovechó la ocasión de invitar a la comunidad a disfrutar la reedición de esta muestra el próximo 4 y 5 de octubre, exhibición que este año reunirá a más de 600 ejemplares y 150 razas disputando competencias de belleza, destrezas y obstáculos en el complejo deportivo Patricio Mekis.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto recordó que este próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la segunda versión de la Perrotón de Rancagua, para lo cual los interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la pagina www.rancagua.cl, sitio en el cual además podrán encontrar las bases de esta prueba.

Al mismo tiempo, el jefe comunal manifestó que la realización de este tipo de actividades busca incentivar el cariño, respeto, cuidado y, por sobre todo, la toma de conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700