ASI LO PIDEN AUTORIDADES Y LAS MILES DE PERSONAS QUE LA HAN VISITADO

Debido a su éxito Feria de la Reconstrucción se extendería una semana más

Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli visitó la muestra y felicitó al Alcalde Eduardo Soto por esta gran iniciativa y su visión de ciudad.

El Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, visitó este miércoles la Feria de la Construcción y felicitó al Alcalde Eduardo Soto por la iniciativa, la que debido a su éxito y a la gran cantidad de personas que la han visitado podría extenderse por una semana más.


"En este recorrido que hemos realizado hemos podido comprobar lo exitosa que ha sido esta iniciativa, hemos felicitado al alcalde por tener la visión de ciudad e instalar esta feria que permite que en un sólo lugar a vecinos y damnificados encontrar respuesta a sus consultas, ver alternativas, explorar la competencia y ver todas las posibilidades que tienen el plan de reconstrucción del Gobierno y la política de Vivienda", señaló el Subsecretario de Vivienda.


Agregó la autoridad que al haber varias alternativas el plan presenta una flexibilidad que "la enriquece y permite que distintas personas con diferentes problemas, puedan acceder a distintas soluciones, por lo que le insistiremos al Alcalde para mantener esta feria el mayor tiempo posible".


INFORMACIÓN DE SUBSIDIOS, CERTIFICADOS, Y OFERTA INMOBILIARIA

El subsecretario contó que en Talca existe una feria que tiene viviendas construidas, pero "acá hay una oferta más completa, hay más diversidad y, sobretodo, hay servicios públicos como el Municipio y el Serviu atendiendo, lo que facilita mucho que en un sólo punto la gente pueda tener toda la información, de fácil acceso, lo que la hace una muy buena alternativa.


Por su parte el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto manifestó su satisfacción con éxito de la Feria de la Reconstrucción, "porque hemos podido orientar a la comunidad y no solamente a quienes han sido afectados por el terremoto, en nuestra oficina municipal se entregan certificados de la ficha de protección social, en la oficina de la vivienda se hace un trabajo que se complementa con lo realizado por el Serviu, por lo tanto acá esta toda la información necesaria para atender de buena forma a los vecinos".


AUTORIDADES REGIONALES Y NACIONALES PIDEN SU EXTENSIÓN

Respecto a la extensión de la feria, Soto agregó que "hay varias peticiones de las inmobiliarias, de las constructoras, de la gente que la visita, del Intendente y ahora del Subsecretario, por lo que esperamos al menos estar una semana más, porque sabemos que hay mucha gente que aún desconoce todos los instrumentos que entrega el Gobierno y nuestra responsabilidad es darle la mayor cantidad e información a nuestros vecinos".


Durante los días de funcionamiento la Feria de la Reconstrucción, emplazada en la plaza Bicentenario a un costado de la Intendencia Regional, han concitado la visita de miles de vecinos, incluso de otras comunas, que llegan a solicitar información sobre las alternativas de subsidios para reconstruir.


"Existen un proyecto prácticamente completo, en la visita nos informaron que su plan inicial contemplaba 580 postulantes y lo completaron al tercer día de estar en esta muestra, por lo tanto hay interés de la gente en muchos proyectos que son novedosos, y es bueno que venga la familia a buscar la mejor alternativa para la adquisición de una vivienda", recalcó el Alcalde de Rancagua.


Cabe recordar que la Feria de la Reconstrucción funciona todos los días de 10 a 19 horas en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Intendencia Regional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700