RANCAGUA

Adultos mayores dan la bienvenida a la primavera eligiendo reyes de cada sector

Abuelitos de los sectores poniente y rural escogieron a sus nuevos soberanos.

Una tarde llena de risas, bailes, alegría y compañerismo fue la que vivieron los integrantes de diversos clubes de adultos mayores de los sectores rural y poniente de Rancagua, quienes escogieron a sus respectivos reyes, en una actividad realizada en el Centro Cultural Baquedano.

Las parejas participantes debieron realizar distintas pruebas de actualidad, sketchs, canto, desfile de modas, de trajes típicos, y otras actividades.

El alcalde Eduardo Soto destacó la importancia de realizar esta actividad. "Cada año nuestra oficina del adulto mayor realiza este tipo de encuentros en donde cientos de adultos mayores participan entusiastamente. Estamos muy contentos por el éxito. Esto nos anima a seguir realizando políticas para nuestros adultos mayores", expresó el edil.

En el sector poniente, el tercer lugar fue ocupado por Rosita Álvarez y Gabriel Tejo, representantes del club de adulto mayor "Vida Mejor"; el segundo lugar lo ocupó Aída Venegas del club "Golondrinas de Otoño"; y en primer lugar resultó la pareja integrada por Cecilia Ubilla y Oscar Armijo, del club "Unión y Paz".

En el sector rural, el segundo lugar lo ocupó la pareja de Hilda Inglés y Sergio Villalobos, del club "Las Mariposas", en tanto que el trono del primer lugar lo ocuparán Carmen Calderón y Marcos Cortés, del club "Anhelo de Vivir".

Cabe destacar que todos los años los clubes de adultos mayores de cada sector de la ciudad, se organizan para realizar diversas actividades y dar la bienvenida a la primavera. La actividad que dio inicio a estas celebraciones fue un masivo malón realizado el último domingo de agosto y en donde participaron más de mil abuelitos de todo Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700