INICIATIVA ES PILOTO A NIVEL NACIONAL

447 familias de población Vicuña Mackenna recibieron sus subsidios del Programa “Segunda Oportunidad”

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto indicó que gracias a esta medida los beneficiarios podrán optar a una vivienda nueva o usada, los cual les permitirá dejar atrás 18 años viviendo con severos problemas de hacinamiento.

Este sábado a eso del mediodía, y en dependencias del  Liceo Santa Cruz de Triana, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios del Programa de Recuperación de Condominios Sociales “Segunda Oportunidad” a 447 familias de la población Vicuña Mackenna de Rancagua, iniciativa que les permitirá a este importante grupo de vecinos dejar atrás 18 años viviendo con severos problemas de hacinamiento.

 

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto, quien no quiso ausentarse de este esperado momento, indicó que gracias a esta medida los beneficiarios podrán optar a una vivienda nueva o usada, con el fin de mejorar su calidad de vida, argumentando que el hecho de que un grupo familiar habite un departamento con una superficie promedio de sólo 38,2 metros cuadrados es algo totalmente opuesto a esto.

 

Asimismo, el jefe comunal recordó que estas familias no podían postular a una nueva ayuda del estado, ya que al haber sido beneficiados anteriormente los marginaba automáticamente. No obstante, sus evidentes y pésimas condiciones de habitabilidad posibilitaron que esta situación se revirtiese y pudiesen optar a un subsidio flexible (700 U.F.) con los estándares de la nueva política habitacional, que a su vez contempló la entrega de una ayuda monetaria (46 U.F.) para el traslado y el pago transitorio de un arriendo.

  

En la oportunidad, Aida Azua, dirigente del sector, junto con agradecer le entrega de este beneficio, les pidió a sus vecinos que “nunca desconozcan a la Vicuña Mackenna cuando se vayan a otro barrio, porque aquí vivió gente de esfuerzo y de trabajo”.

 

Cabe señalar que esta es una iniciativa piloto del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que de manera paralela se está llevando a cabo en los sectores Cerro Morado y Francisco Coloane en la comuna de Puente Alto, así como en los conjuntos habitacionales Nuevo Horizonte II y Brisas del Mar en Viña del Mar.  

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700