ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO

Con espectacular gala se celebró el Día Internacional del Folclor en Rancagua

Velada reunió a destacadas agrupaciones folclóricas, todas las cuales dieron a conocer su trabajo como cultores de las raíces chilenas y latinoamericanas en un colorido espectáculo que se extendió por más de cuatro horas.

Con una espectacular gala se celebró la semana pasada el Día Internacional del Folclor en Rancagua, actividad organizada con gran éxito por el municipio, y que en esta ocasión reunió a destacadas agrupaciones folclóricas, todas las cuales dieron a conocer su trabajo como cultores de las raíces chilenas y latinoamericanas en un colorido espectáculo que se extendió por más de cuatro horas.

 

La actividad que se desarrolló en el Teatro Regional de Rancagua, y contó con la asistencia del alcalde Eduardo Soto, comenzó con la actuación de los bailarines y músicos del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, quienes presentaron un vistoso cuadro con diferentes bailes de la Isla de Pascua, lo cual los hizo merecedores de los aplausos del numeroso público que repletó el colosal recinto.

 

Luego subieron al escenario “Los Celestinos”, conjunto que cultiva la música peruana y que con su nutrido repertorio de valses peruanos y marineras, acompañado por la incomparable voz del cantante Pepe “El sabroso del ritmo” Muñoz, cautivó a todos los asistentes a esta gran velada.

 

Tras esta deslumbrante presentación, la agrupación “Gaita Kandela” se encargó de deleitar al público con un cuadro representativo de Colombia, a quienes se les conoce como “el país de los mil ritmos” por lo nutrido de su folclor, que sobresale por bailes tan llenos de tradición como el bambuco, el pasillo, la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro y el vallenato.

 

Enseguida, se dio paso a una actuación llena de destrezas e interacción con los espectadores, ya que el conjunto “Embrujo Gaucho” al ritmo de bombos y zapateo ofrecieron lo mejor del  malambo argentino.

 

Como broche de oro, los sones cubanos de “Timba Latina” se adueñaron del escenario del Teatro Regional de Rancagua al ritmo del mambo, el cha cha chá y la salsa, para gozo de los más de 700 asistentes que repletaron esta función gracias a una invitación de la Municipalidad de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700