HASTA EL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE

Se amplió el plazo para participar del Concurso “Lo que me gusta de Rancagua”

El alcalde Eduardo Soto manifestó que “lo que queremos es que los talentos de la ciudad tengan la posibilidad de mostrar su capacidad de crear”, motivo por el cual invitó a los rancagüinos a no desaprovechar esta oportunidad de concursar y, al mismo tiempo, ganar grandes premios.

A raíz del rotundo éxito, hasta el próximo 26 de septiembre se amplió el plazo para poder participar del concurso “Lo que me gusta de Rancagua”, certamen organizado por el municipio rancagüino que invita a retratar y rescatar diferentes miradas de la ciudad en las categorías de fotografía, audiovisual y literatura.

 

“Inicialmente terminábamos aproximadamente a mediados del mes de agosto, y hasta ese entonces teníamos más de 500 trabajos, pero hubo también mucho interés de personas que se fueron enterando en el plazo final y nos pidieron la posibilidad de extender el concurso”, precisó el alcalde Eduardo Soto.

 

Respecto al certamen, el jefe comunal además indicó que esta iniciativa está enfocada en el reconocimiento e identificación de la ciudadanía con su entorno y patrimonio, todo esto a fin de promover un sentido de pertenencia, más aún cuando se conmemoran los 200 años de la gesta heroica más enraizada en la historia de la ciudad. 

 

“Si bien es cierto el concurso está dirigido a toda la comunidad, lo que queremos es que nuestros jóvenes se sientan participe de esta actividad que está inserta dentro del Bicentenario de la Batalla de Rancagua y el aniversario de nuestra comuna”, señaló el edil.

 

En el caso del concurso fotográfico, solo se aceptaran obras originales y tomadas con celular, se podrán enviar un máximo de dos fotografías en color o blanco y negro, las imágenes pueden ser retocadas de manera parcial, vale decir, está permitido el uso de filtros, siempre y cuando no altere notoriamente el registro.

 

Respecto al certamen literario, se aceptarán cuentos o poesías breves, las obras deben ser inéditas y firmadas con seudónimo, y los interesados en concursar podrán enviar un máximo de dos trabajos, los cuales no deberán tener una extensión mayor de una carilla.

 

En relación al concurso audiovisual, cuyo propósito es que los rancagüinos puedan expresar su visión personal de la ciudad en video, cabe precisar que los interesados en participar podrán presentar un máximo de tres trabajos por persona, cuya duración máxima debe ser de un minuto, sin importar si es grabado y editado de manera profesional o amateur.

 

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto manifestó que “lo que queremos es que los talentos de la ciudad tengan la posibilidad de mostrar su capacidad de crear”, motivo por el cual invitó a los rancagüinos a no desaprovechar esta oportunidad de concursar y, al mismo tiempo, ganar grandes premios como un iPhone 5s, un iPad o una GoPro, entre otros.

Es importante precisar que todos los trabajos que sean enviados después de la nueva fecha  anunciada serán rechazados sin más trámites.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700