VILLA GALILEA I

Alcalde Eduardo Soto inauguró nuevos juegos infantiles en sector poniente de Rancagua

Iniciativa se concretó gracias a recursos del Programa de Promoción de Salud de la Corporación Municipal.

La tarde del viernes el alcalde de Rancagua Eduardo Soto junto a una gran de vecinos inauguraron un nuevo set de juegos infantiles en Villa Galilea I. La iniciativa que dejó felices a los niños del sector se concretó gracias a recursos del programa de promoción de salud de la Corporación Municipal.


Al respecto la autoridad comunal, expresó que "la instalación de los módulos juegos infantiles en las diferentes plazas de Rancagua es un proyecto que contribuye al mejoramiento del espacio público, favoreciendo la práctica de la actividad física de los padres, pero también de los niños con dichos juegos".


Tras el tradicional corte de cinta el Alcalde hizo entrega de varios implementos deportivos, como balones de futbol, voleibol y petos a los niños presentes y compartió inquietudes sobre cómo seguir mejorando el lugar con los vecinos. Además hizo un llamado a la comunidad para que se apropien de la plaza, la cuiden y pasen más horas en esta ejercitándose sanamente y no frente al computador.


La actividad contó con el show de títeres "de a dos", del Zoológico Metropolitano de Santiago, pinta caritas, entrega de globos y frutas.


MÁS JUEGOS PARA RANCAGUA


En el año 2012 el Programa de Promoción de Salud Municipal instaló 3 módulos de juegos infantiles en Costa del Sol, Complejo Patricio Mekis, y Parque Lourdes, y 5 bicicleteros en el Registro Civil, el Complejo Patricio Mekis, en la avenida Miguel Ramírez con Bombero Villalobos, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en la Alameda Bernardo O'Higgins.


En el 2013, se instalaron 3 módulos de juegos infantiles en República de Chile con Victoria, Óscar Bonilla y en Grecia con Miraflores, 1 bicicletero en Grecia con Miraflores, y 1 bebedero que será instalado en Miguel Ramírez con Bombero Villalobos.


Finalmente, este año el Programa de Promoción ha aportado con 2 módulos de juegos infantiles, ambos instalados en el sector poniente, 3 estacionamientos de bicicletas en la Plaza de la Juventud, en República de Chile con Madrid, en el Parque Lourdes y en población Recreo, más 2 bebederos que están por instalar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700