100 OPERACIONES EN PRIMERA JORNADA

Municipio inició programa que permitirá esterilizar a 500 perritos de Rancagua

Iniciativa del Alcalde Eduardo Soto ha permitido atender de forma gratuita a más de 3 mil mascotas en los últimos tres años.

Más de 100 operaciones se realizaron en la primera jornada del programa de esterilizaciones, que el municipio de Rancagua realizó el último fin de semana, en el sector oriente de la capital regional. La iniciativa permitirá intervenir a un total de 500 mascotas de la comuna.

Este nuevo operativo de esterilizaciones se suma a las más de mil operaciones que el municipio realizó este año de forma gratuita, en distintos sectores de Rancagua. Esta iniciativa se comenzó a realizar con éxito el 2012, desde entonces, y gracias a esta inversión realizada con recursos propios, se ha logrado intervenir a más de tres mil canes.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó que el municipio busca crear conciencia de la importancia de cuidar a las mascotas, pero además, tender una mano a quienes no tienen los recursos para pagar una veterinaria privada.

"Estamos muy contentos con el resultado de este programa, pues a la fecha nos ha permitido realizar una gran cantidad de operaciones en nuestra clínica veterinaria municipal. Para el municipio, esterilizar mascotas y ayudar a quienes de forma responsable cuidan de ellas, es una prioridad que realizamos con mucha satisfacción", comentó el edil.

CANES SIN HOGAR TAMBIÉN FUERON ESTERILIZADOS

En la jornada realizada en la sede social de la Villa Teniente, participó personal del Departamento de Seguridad Pública, quien previamente realizó una inscripción de mascotas en el sector oriente de Rancagua. Tras eso los cuidadores fueron identificados junto a sus ejemplares caninos para luego ingresar al área de pabellón, donde el equipo veterinario procedió a realizar las esterilizaciones.

Un gran porcentaje de las esterilizaciones fueron realizadas a canes sin hogar. "Esta perrita es de la calle y llega a mi casa a buscar alimento así que decidí que la operaran, para que no tenga cachorritos y a ver si le encuentro algún hogar que la quiera tener. Esta es una muy buena iniciativa para detener tanto perro que la gente abandona por ahí", destacó María Cortés, mientras retiraba en brazos a "Cholita".

En la primera jornada de esterilizaciones realizada el sábado 23 y domingo 24 se atendió a mascotas provenientes de la Villa Teniente y de las poblaciones San Luis, Diego Portales, Los Parques, Algarrobo, entre otras del sector oriente de Rancagua.

El próximo fin de semana el municipio volverá a realizar un operativo similar se realizará en la sede de Villa Corazón, , donde también se atenderá a otras 100 mascotas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700