DE RANCAGUA

El Pulga de la Peña realizará clases de tenis a escolares de colegios municipales

“Hoy iniciamos otro proyecto de masificación del deporte en nuestra ciudad. Buscamos crear valores y promover la vida sana. Nuestro objetivo es fomentar estas prácticas y generar nuevas oportunidades para los niños de nuestra comuna”, destacó el alcalde Eduardo Soto.

El ex tenista y actual entrenador Horacio de la Peña, junto al alcalde de Rancagua Eduardo Soto, dieron inicio a la Escuela Municipal de Tenis, instancia que desde ahora ayudará a los escolares de colegios municipales a formarse y aprender de este deporte.


Esta escuela tiene por objetivo enseñar a los niños y jóvenes a jugar tenis, y en ella podrán participar estudiantes de las escuelas municipales de la comuna.


Las clases se realizarán durante la semana en los mismos colegios y en el Complejo Patricio Mekis. Gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto, el "Pulga" viajará constantemente a Rancagua para trabajar en conjunto con monitores y alumnado en esta escuela gratuita de tenis.


El alcalde Eduardo Soto explicó que este proyecto busca replicar el éxito de las escuelas de fútbol. "Hoy iniciamos otro programa de masificación del deporte en nuestra ciudad. Buscamos crear valores y promover la vida sana. Nuestro objetivo es fomentar estas prácticas y generar nuevas oportunidades para los niños de nuestra comuna", resaltó.


Por su parte Horacio de la Peña destacó el compromiso del alcalde en la realización de esta escuela. "Nosotros hemos tenido todo el apoyo del alcalde en la realización de esta escuela. Nuestro compromiso es trabajar fuertemente por el desarrollo de los chicos, enseñar tenis y valores", indicó el ex entrenador de Fernando González y Nicolás Massú.


Cabe destacar que la primera clase se realizó en el Colegio Moisés Mussa, en donde participaron más de 300 niños, quienes felices con la presencia del destacado entrenador participaron entusiastamente de la actividad. Tras eso, se trasladaron hasta el Complejo Patricio Mekis, en donde un grupo más reducido de niños, tuvieron la oportunidad de entrenar con el gran Pulga de la Peña.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700