PARA ESTUDIAR EN EL PAÍS Y EL EXTRANJERO

Alcalde Eduardo Soto entregó becas de formación musical a jóvenes talentos de Rancagua

Los becados y sus padres coincidieron en que este aporte les trae un alivio a sus sustentos familiares, ya que el optar por una carrera ligada a la música tiene asociado altos costos económicos, que muchas veces son un obstáculo para poder continuar con los estudios.

Uno de los principales objetivos de los municipios es satisfacer las necesidades de la comunidad y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la ciudad. Para cumplir con dicho objetivo se deben desarrollar una serie de acciones que apunten en dicha dirección.

Es por este motivo que por primera vez en la historia de Rancagua y gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto, un grupo de talentosos jóvenes de la comuna recibieron una beca, cuyo objetivo es otorgar un apoyo económico a quienes cursen estudios de música tanto en el país como en el extranjero.

“Sabemos que para muchos de ellos es una dificultad disponer de los recursos para viajar a Santiago y para otros que han sido aceptados en el extranjero, el disponer de recursos para poder pagar el lugar donde hospedarse, ese es el propósito de esta beca, pero lo más importante es que sepan los jóvenes de Rancagua, que dedican tiempo a la cultura, la música y el arte, que el municipio está muy comprometidos con ellos y dispuesto a apoyarlos”, indicó el jefe comunal.

En esta ocasión, se hizo entrega de becas por la suma de un millón de pesos a nueve destacados jóvenes que estudian música en el país. Asimismo, el alcalde Eduardo Soto becó con cuatro millones de pesos a otros dos sobresalientes estudiantes rancagüinos que cursan sus estudios en el extranjero, específicamente en Suiza.

La medida fue ampliamente agradecida por los becados y sus padres, principalmente porque este aporte les trae un alivio a sus sustentos familiares, ya que el optar por una carrera ligada a la música tiene asociado altos costos económicos, que muchas veces son un obstáculo para poder continuar con los estudios, y al mismo tiempo, porque esta beca les abre un mundo de oportunidades a este grupo de promesas musicales de la comuna.   

Por lo mismo, es que el alcalde Eduardo Soto aprovechó la oportunidad para anunciar un segundo llamando para postular a tres becas más para estudiar en el extranjero durante este semestre.

 “Simultáneamente hemos iniciado un segundo llamado que va a financiar becas para otros tres jóvenes de la ciudad, para que puedan seguir con sus estudios en el extranjero. Este es un compromiso de la Municipalidad de Rancagua, de su Concejo Municipal, de poder seguir aportando. Son 29 millones de pesos que estamos destinando este año y esperamos seguir aumentándolo el próximo, de tal forma que sean muchos otros jóvenes más los beneficiados y que puedan tener la tranquilidad y seguridad de que el municipio está apoyando a estos talentos locales”, puntualizó el jefe comunal.

Cabe señalar que tras el anuncio del alcalde Eduardo Soto, la entrega de estas 14 becas de formación musical significará una inversión municipal de 29 millones de pesos.        


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700