TRAS OBTENER BUENOS RESULTADOS EN EL SIMCE

Colegio Aurora de Chile es reconocido por sus importantes logros académicos a nivel nacional

Patricia del Río, directora del establecimiento, precisó que esto es fruto de un trabajo riguroso, basado en la calidad, el amor y la disciplina, afirmando al mismo tiempo que esta es una demostración de que sí se pueden lograr avances significativos en la educación municipal.

Por segundo año la revista Qué Pasa y Grupo Enersis entregarán los premios Supérate, un ranking  que mide los avances de las escuelas de todo Chile, y en el que el colegio municipal Aurora de Chile de Rancagua obtuvo el primer lugar de los establecimientos que presentan los mayores avances de la región de O’ Higgins.

Esta medición da a conocer los avances obtenidos por los alumnos de 4º Básico en la prueba Simce entre los años 2002 y 2012 y su objetivo es destacar las buenas prácticas docentes, que son las que dan cuenta del avance de los alumnos.

Se trata de un trabajo en el que se analizaron los resultados de más de 6 mil establecimientos de todo el país, todos colegios que han hecho esfuerzos significativos por mejorar la calidad de la educación.

En palabras de Patricia del Río, directora del colegio Aurora de Chile, este reconocimiento a nivel nacional es un orgullo, no solo para ella, sino para todo su equipo de trabajo, apoderados y estudiantes.

Tras recibir la noticia, expresó que “nosotros hacemos un trabajo riguroso, basado en la calidad, el amor y la disciplina. Agradezco a toda comunidad educativa que han creído en este sueño, en este proyecto donde hemos demostrado que si se pueden lograr avances significativos en la educación municipal”.

“Uno logra las cosas en la medida en la que nuestros sostenedor, en este caso la Corporación Municipal de Rancagua, nos apoya y nos da la autonomía y confianza para liderar un proyecto educativo, por lo que estoy tremendamente agradecida”, concluyó la directora.

Todo esto lo comparte el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez afirmó que esto es fruto de un trabajo comprometido, que no solo ha dado buenos resultados en este colegio, sino que en todos los establecimientos municipales de la comuna.

Asimismo, el edil dio a conocer que este importante logro será parte de una edición especial de la revista Qué Pasa y además se verá coronado con una premiación que se efectuará el próximo 15 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, oportunidad en la cual se galardonará y reconocerán públicamente los buenos resultados académicos de los alumnos del colegio Aurora de Chile.     


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700