LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁN ABIERTAS

Alcalde invitó a la comunidad a participar de la Corrida Bicentenario Rancagua 2014

El edil precisó que esta competencia se realiza por cuarto año consecutivo y que se espera una multitudinaria participación de los rancagüinos. La prueba es organizada por la Clínica Integral y O'Higgins, y además cuenta con el patrocinio de la municipalidad.

Dentro del programa de actividades para conmemorar los 200 años de la Batalla de Rancagua no podía estar ausente el deporte, y es por ello que durante la mañana de este martes el alcalde Eduardo Soto junto a Leopoldo Vásquez, gerente comercial de la Clínica Integral, y Pablo Hoffmann, gerente de O’Higgins, anunciaron la realización de la Corrida Bicentenario Rancagua 2014, prueba organizada por ambas instituciones y patrocinada por el municipio.  

En la oportunidad, el edil indicó que para esta edición se espera que más de tres mil personas participen de esta competencia, la cual está programada para el próximo domingo 5 de octubre y contempla distancias de dos, cinco y diez kilómetros.

“Esta actividad coincide con el aniversario de la ciudad, por lo que es muy importante tener un evento de esta naturaleza por su repercusión social. Hemos tenido la opción de participar activamente con el club deportivo O’Higgins y la Clínica Integral en la organización de esta corrida, que esperamos sea un acontecimiento social y un hito en cuanto a participación de los rancagüinos”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, la autoridad comunal precisó que los interesados en participar ya pueden inscribirse en www.corridarancagua.cl, página en la cual además podrán encontrar toda la información sobre los recorridos, categorías, valores y reglamento.

Por su parte, el gerente de O’Higgins, Pablo Hoffmann, expresó que “la salud de las personas es muy importante. Esta es nuestra cuarta cruzada junto a la Clínica Integral y la municipalidad. Como referentes deportivos de la ciudad pensamos que el deporte es un muy buen elemento para conservar la salud y para participar en este tipo de actividad, hay que hacer deporte y prepararse. Queremos integrar a la familia celeste en estas actividades”.

En tanto, el gerente comercial del centro de salud privado, Leopoldo Vásquez, sostuvo que esta prueba “es un desafío, que enfrentamos gustosamente. Se está haciendo conocida nacionalmente y es parte de lo que la Clínica Integral se ha impuesto como actividad orientada a la familia. Espero que nos acompañe la mayor cantidad de personas posibles en un denominado ‘mar celeste’, lo cual es un estímulo para una actividad de estas proporciones y trascendencia”.

A su vez, el alcalde Eduardo Soto fue enfático al manifestar que “Rancagua ha demostrado que hay entusiasmo, interés de participar masivamente y esta es una de las buenas corridas que se realizan en regiones”.

Cabe señalar que esta prueba se realiza por cuarto año consecutivo y se espera que la convocatoria de público sea nuevamente multitudinaria, con una gran respuesta y participación de los rancagüinos en general.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700