EN CONFERENCIA DE PRENSA

Alcalde y autoridades lanzan programa para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Rancagua

Las actividades son fruto de un trabajo coordinado y liderado por el municipio rancagüino, que invitó a su vez a diferentes actores a sumarse a la celebración de los 200 años de la gesta heroica.

En conferencia de prensa, este miércoles por la mañana el alcalde Eduardo Soto dio a conocer el detalle de las actividades con las que la ciudad conmemorará el Bicentenario de la Batalla de Rancagua.

El anuncio, que se efectuó en el Gobierno Regional, contó además con la participación de la Intendenta Morin Contreras, el General de Brigada Sergio Retamal, Antonio Yakcich, presidente del Instituto O'Higginiano de Rancagua y Nelson Arriagada, vicepresidente de la Cámara Regional de Comercio.

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto precisó que las actividades comienzan este próximo miércoles 20 de agosto con la conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins, mismo día en el cual además se realizará el lanzamiento de un concurso de vitrinas, así como de un certamen pictórico y literario.

Para los días miércoles 27 de agosto y 3 de septiembre, así como el lunes 29 de septiembre, el edil indicó que se contempla el desarrollo de una serie de charlas denominadas “Jornadas Bicentenario”, actividades que contarán con la participación de destacados historiadores.

Como la ocasión lo amerita, el jefe comunal además reveló que la Municipalidad de Rancagua le encargó a Correos de Chile la emisión de un sello postal conmemorativo de la gesta heroica, cuya ceremonia de apertura se efectuará el día martes 30 de septiembre.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto manifestó que este 1 de octubre las actividades comenzarán con la inauguración de la Bandera Bicentenario, ubicada en la Alameda frente al Terminal O´Higgins, lo cual luego dará paso a un desfile de la Escuela Militar por las calles de la ciudad y que posteriormente se celebrará una Misa de Acción de Gracia en la capilla auxiliar de la Iglesia de La Merced. Acto seguido, diversas autoridades realizarán la ya tradicional visita a la cripta de la Catedral de Rancagua.

En tanto, el jueves 2 de octubre, día para el cual el senado aprobó un feriado comunal, se efectuará la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la esperada restauración de la Iglesia de La Merced.

Luego, y al igual que en años anteriores, a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo el desfile cívico militar con motivo del Bicentenario de la Batalla de Rancagua en el Estadio El Teniente, actividad que luego se trasladará a las calles de la ciudad para que los vecinos de la comuna se vuelquen a presenciarlo en masa.  

Por otra parte, el edil indicó que el domingo 5 de octubre se efectuará la Corrida Bicentenario, actividad de carácter recreativa y competitiva, que buscará reunir a miles de rancagüinos entorno al deporte y la vida sana.

Ese mismo día, pero ya por la tarde, se realizará en el Teatro Regional de Rancagua la ceremonia con la que se conmemorará los 271 años de la fundación de la ciudad, ocasión en la cual el alcalde Eduardo Soto distinguirá a destacadas figuras por su invaluable aporte a la comuna.

Por último, el jefe comunal puntualizó que el detalle de todas estas actividades conmemorativas se podrán encontrar en la página del municipio www.rancagua.cl, para que así la comunidad se informe y no quede ajena a las celebraciones.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700