EN SALÓN AUDITORIO

Alcalde Eduardo Soto entregó subvenciones mayores a instituciones sociales y deportivas

En esta oportunidad, la cuarta en el presente año, se entregaron más de ocho millones de pesos.

En una ceremonia realizada en el salón auditorio del municipio, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega de subvenciones mayores a ocho instituciones de beneficio social y deportivo.

El alcalde Eduardo Soto destacó la ayuda entregada. "Estamos muy contentos por poder realizar este aporte a estas instituciones, que realizan una labor tan importante para la comunidad rancagüina", manifestó el edil.

La entrega de subvenciones comenzó con la Agrupación Social, Cultural y Recreativa Cáncer de Mamas, cuyas socias destinarán el dinero a la confección de papelería, gastos de representación y en el aniversario y la institución Ropero del Hospitalizado "Damas de Amarillo", cuya subvención será destinada para comprar pañales, útiles de aseo, toallas, calcetines y otros enseres.

Tras eso, la entrega continuó con el voluntariado "Damas de Rojo" que recibió un aporte para la toma de presión, hemoglucotest, pañales, dispensador de jabón, bastones, entre otros elementos y la Asociación de Padres de Niños Deficientes Mentales (ASPADEMT), quienes utilizarán el aporte en fabricar bolsas plásticas de basura, tarea en que trabajan varios de los niños amparados por esta institución.

DESTACAN LA SUBVENCIÓN

Otra de las instituciones que recibieron la subvención mayor, fueron el Club Deportivo Deportes Comercio, quienes repararán la techumbre y el piso de su sede social. Por su parte, la Agrupación Solidaria del Buen Samaritano, quienes utilizarán la ayuda para la compra de pañales para enfermos postrados.

Finalmente, las últimas dos instituciones que recibieron el aporte, son el Coro de Profesores "Fernando Morales", quienes deben adquirir implementación para sus ensayos y presentaciones; y el grupo folclórico "Pedacito de Ternura", quienes destinarán la subvención a la compra de géneros y cordonería, para elaborar los trajes de presentación de los niños.

Precisamente, Andrea Marabolí, representante del grupo folclórico favorecido dijo sentirse "muy contenta, porque los niños estarán felices con los trajes y vestidos que debemos ocupar en las presentaciones de ellos".

Por su parte, Ana María Aravena, presidenta de ASPADEMT, destacó que "este aporte entregado por el Alcalde es una bendición caída del cielo, porque somos diez padres que tenemos hijos deficientes mentales y nos cuesta mucho poder sacarlos adelante. Por eso esta subvención es muy importante, porque compraremos material, para que nuestros hijos se sientan integrados y útiles a la sociedad. El Alcalde Eduardo Soto siempre nos ayuda", explicó.

Cabe destacar que esta es la cuarta entrega realizada por el municipio en lo que va del año. En esta oportunidad el monto total supera los 8 millones de pesos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700