ESCOGIDOS POR SUS PROPIOS PARES

Destacados dirigentes vecinales fueron galardonados por el alcalde Eduardo Soto en su día

Luis Hernández, María Manríquez, María Graciela Martínez, Nilda Salinas, María Yolanda Pérez y Ana María Zamorano recibieron de manos del propio edil la Medalla Cacique Tomás Guaglén.

Como una forma de retribuirles su abnegada y desinteresada labor, este viernes por la noche el municipio organizó una gran celebración para festejar el Día del Dirigente Vecinal en Rancagua, concurrida actividad que se llevó a cabo en el centro de eventos Casa Blanca.

En la oportunidad, y como ya es tradición, el alcalde Eduardo galardonó al mejor dirigente de cada sector de la comuna con la Medalla Cacique Tomás Guaglén, esto como un estimulo y una manera de reconocer el trabajo realizado por ellos en claro beneficio de sus vecinos, barrios y la ciudad.

“Nada de lo que hemos conseguido sería posible si no tuviéramos este contingente de voluntarios, que tiene el corazón muy comprometido con nuestra ciudad. Son ellos quienes de una u otra forma nos están presionando, pidiendo, ayudando y organizando socialmente a la comunidad para conseguir cada uno de los proyectos que hemos logrado en estos año”, señaló el jefe comunal.    

“Hoy hemos querido homenajear a seis de ellos, representando el compromiso y esfuerzo de este medio millar de dirigentes sociales, que están presentes esta noche celebrando y participando de esta ceremonia”, agregó el alcalde Eduardo Soto.

Este año la distinción recayó en Luis Hernández (Villa Baquedano) por el Sector Poniente, María Manríquez (Población Dintrans) por el Sector Sur, María Graciela Martínez (Barrio La Cruz) por el Sector Oriente, Nilda Salinas (JJ.VV. La Merced) por el Sector Centro, María Yolanda Pérez (Villa El Sol I-II) por el Sector Norte y Ana María Zamorano (Santa Elena) por el Sector Rural, todos quienes recibieron el reconocimiento entre los aplausos de sus pares.

Tras recibir sus respectivas condecoraciones, los galardonados se pudieron ver visiblemente emocionados por el premio recibido y coincidieron con el alcalde Eduardo Soto al manifestar que en cada uno de ellos se refleja la importante labor que día a día realizan todos los dirigentes de la comuna.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700