DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE RANCAGUA

Municipio impartió con gran éxito Seminario sobre Sexualidad Juvenil

Encuentro contó con participación de destacados expositores en la materia, quienes abordaron temáticas como la sexualidad responsable, la violencia en el pololeo, las infecciones de transmisión sexual, el uso adecuado de métodos anticonceptivos y el embarazo adolescente.

Durante la mañana de este miércoles, más de 600 estudiantes de primero y segundo medio de diversos colegios municipales de la ciudad participaron del Seminario de Sexualidad Juvenil “Con educación decido mi futuro”, actividad organizada por la Oficina Municipal de la Juventud de la Municipalidad de Rancagua.  

En palabras del alcalde Eduardo Soto, quien se dio el tiempo para asistir al encuentro, a través de esta jornada se buscó generar conciencia entre los adolescentes respecto a la relevancia de tener una sexualidad responsable, a fin de disminuir los embarazos no planificados y evitar las enfermedades de transmisión sexual y el maltrato en el pololeo.

De hecho, estas y otras temáticas fueron abordadas por destacados expositores en la materia, quienes además pudieron compartir experiencias e ideas con los jóvenes, que prácticamente repletaron el Teatro Regional de Rancagua.

Cabe precisar que la realización de este exitoso seminario es consecuencia de la aplicación de un diagnóstico realizado en el mes de abril pasado, a través del cual se invitó a los estudiantes a priorizar diferentes temas de su interés sobre sexualidad juvenil. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700