EN EL SECTOR SUR ORIENTE DE RANCAGUA

Un centenar de familias de la población Santa Cruz de Triana se integraron al Sistema de Alerta Vecinal

A la fecha, ya son más de 23 mil hogares los que cuentan con este moderno sistema de seguridad, el cual fue implementado gratuitamente por el alcalde Eduardo Soto en el año 2010.

Este miércoles por la tarde, alrededor de cien familias de la población Santa Cruz de Triana fueron incorporados por el alcalde Eduardo Soto al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), mecanismo de seguridad que desde el año 2010 se ha implementado con grandes resultados en la comuna, lo cual se refleja en que a la fecha ya son más de 23 mil hogares los que cuentan con este servicio gratuito.

 

Para cumplir con este propósito, primero los vecinos fueron organizados y se les habilitó sus teléfonos celulares para comenzar a utilizar este sistema que permite mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), alertar a una red de apoyo, en el caso de que alguien esté viviendo un hecho en el cual requiera auxilio.  

En la oportunidad, el alcalde Eduardo Soto les explicó a los presentes que “lo que busca este sistema es que los vecinos se conozcan, organicen y comprendan que son ellos los primeros actores en la prevención de hechos delictuales o bien si alguno de sus conocidos enfrenta una situación de emergencia”.

 

Asimismo, la autoridad comunal precisó que “siempre recalcamos que la prudencia y la responsabilidad son fundamentales para el éxito de este sistema, el cual ha permitido que hoy los delincuentes desistan de su actuar, y así lo hemos comprobado, porque saben que los vecinos ya están organizados”.

 

Cabe destacar que quienes estén interesados en incorporarse al Sistema de Alerta Vecinal, pueden contactarse con el Departamento de Seguridad Pública, llamando a los teléfonos 2203401 ó 2203403, sino se pueden acercar a su Centros de Desarrollo Comunitario más cercano, o bien, a los edificios municipales para obtener mayor información, y así conocer en detalle sus beneficios.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700