EN EL CENTENARIO DE SU NATALICIO

Alcalde Eduardo Soto lideró acto en homenaje al doctor Enrique Dintrans

Familiares, amigos y usuarios del Cesfam N°1 participaron de esta actividad, en la que se develó una placa en recuerdo al destacado médico.

Una placa en homenaje al centenario del natalicio del doctor Enrique Dintrans, fue descubierta por el alcalde Eduardo Soto, familiares y amigos del profesional, en un acto que se realizó la tarde de este miércoles en el Cesfam N°1 de Rancagua, centro que desde su fundación lleva el nombre del profesional.


Los encargados de develar la placa fueron los hijos del médico y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien en la ocasión expresó que "en esta oportunidad queremos recordar a uno de los muchos personajes que anónimamente han contribuido a tener la ciudad que hoy tenemos, desde diferentes ámbitos".


En sus palabras, el alcalde de Rancagua recordó los enormes atributos que hicieron del doctor, uno de los personajes más queridos e importantes en la historia de Rancagua. "Siempre mostró un gran corazón y se interesó en ayudar a los que más lo necesitaban. Eso junto a otras múltiples acciones lo transformaron en la gran persona que fue", dijo el edil.


Junto con develar la placa que inmortaliza el recuerdo del doctor, el alcalde Eduardo Soto agregó que el mejor homenaje es el de realizar un buen servicio. "Queremos seguir fortaleciendo, mejorando y ofreciendo cada día una mejor atención para nuestros usuarios. Creemos que ese es el mejor reconocimiento que podemos hacer, a quien fuera, una de los profesionales más destacados que ha tenido Rancagua", señaló.


La oportunidad permitió además que el alcalde informara a usuarios del nuevo estatus que tendrá este centro de salud familiar. "Este Cesfam va a seguir creciendo y más vigente que nunca ya que está considerado como unos de los tres Centros, en los que se va hacer una intervención para que tenga su propio Sapu de alta resolución, lo que va a permitir ampliar y mejorar la oferta a la atención a la comunidad", resaltó.


FAMILIA AGRADECIÓ HOMENAJE

En el acto se congregó un gran número de personas entre usuarios del Centro de Salud, familiares y amigos del doctor, entre los que destacaban el ex senador Nicolás Díaz, y el actual concejal Juan Ramón Núñez, además del citado alcalde Eduardo Soto y el Director del Área de salud del municipio José Antonio Cavieres.


A nombre de la familia del profesional, habló su hijo Enrique Dintrans Schafer, quien agradeció el homenaje. "Mi padre dejó una huella en Rancagua. Dedicó más de 20 años de su vida a esta ciudad, y junto al doctor Nicolás Díaz, fueron unos de los promotores de la iniciativa de llevar los consultorios a las poblaciones, donde está la gente que más lo necesita. Así que por lo anterior ha sido un acto muy importante para nosotros", explicó.


Cabe recordar que actualmente este Cesfam atiende a una población estimada de 42 mil beneficiados. Asimismo, en los últimos años se han introducido importantes mejoras de infraestructura, equipamiento, como una nueva ambulancia, y capacitación en recursos humanos, todo con el único fin de continuar fortaleciendo la atención de salud primaria y enaltecer el nombre del doctor Enrique Dintrans.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700