ACUERDO LO FIRMÓ EL PROPIO ALCALDE

Municipalidad de Rancagua integra Red Nacional por la Diversidad y No Discriminación

Santiago, Providencia, La Reina, Maipú, Independencia, Recoleta, La Pintana, San Ramón, San Antonio y Coquimbo, son parte de esta alianza que busca intercambiar experiencias, trabajos e ideas destinadas a erradicar esta problemática.

Este miércoles por la mañana, la Municipalidad de Rancagua suscribió junto a otros 10 municipios del país un acuerdo que le da vida a la Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación, iniciativa pionera mediante la cual se busca fortalecer la lucha contra los actos discriminatorios hacia cualquier persona o grupo por sus orígenes, raza y tendencias sexuales, entre otros aspectos.

 

La firma del convenio se efectuó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, actividad a la cual además del alcalde Eduardo Soto asistieron los ediles de los otros 10 municipios que en el país han implementado oficinas, programas u ordenanzas orientadas a combatir esta problemática.

 

De esta manera, Rancagua, Santiago, Providencia, La Reina, Maipú, Independencia, Recoleta, La Pintana, San Ramón, San Antonio y Coquimbo, conformaron esta alianza que busca intercambiar experiencias, trabajos e ideas destinadas a erradicar la discriminación en cualquiera de sus formas.

 

Esta celebrada alianza contará con el apoyo del gobierno central a través de la Dirección de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, y establecerá un calendario de trabajo mancomunado entre los municipios en torno a temáticas inclusivas y antidiscriminatorias, al mismo tiempo que asesorará a cualquier municipalidad del país que manifieste su interés por crear departamentos, oficinas, proyectos o unidades relacionados con el tema.

 

Cabe destacar que Rancagua, gracias a una iniciativa del propio alcalde Eduardo Soto, cuenta desde abril del año pasado con la Oficina Municipal por la No Discriminación, cuyo propósito es informar y orientar a la ciudadanía de cómo proceder en caso de haber sufrido discriminación arbitraria, entregando asesoría legal, contención y derivación en el caso que sea necesario. Junto con ello, entregar conceptos claves, para comprender la importancia de una sociedad pluralista e inclusiva.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700