BENEFICIARÁ A MÁS DE 30 MIL PERSONAS

Gran interés ha despertado la pronta licitación del diseño arquitectónico del futuro Cesfam 2

Un total de 14 empresas realizaron una visita al terreno donde se levantará el nuevo centro asistencial. En la oportunidad, los representantes de las firmas pudieron conocer detalles de este proyecto, mediante el cual se busca mejorar la atención primaria en el sector sur de Rancagua.

Representantes de 14 empresas fueron recibidas este martes por la mañana por  profesionales de la Corporación Municipal y la Municipalidad de Rancagua, esto con el propósito de realizar una visita al terreno en donde en un futuro próximo se erigirá el proyecto de reposición y relocalización del Cesfam 2.

La visita tuvo por propósito que las diferentes firmas pudiesen despejar dudas y conocer en detalle los alcances de este ambicioso proyecto, que próximamente será licitado para entrar en su etapa de diseño arquitectónico.

Para dicho propósito, recientemente se logró el financiamiento por parte del Gobierno Regional,  todo esto por una suma que bordea los 410 millones de pesos, dentro de los cuales además se contempló la adquisición del terreno de 5.176 m2 -en avenida Las Torres- donde se levantará esta obra.

El nuevo Cesfam 2 tendrá más de 2.300 m2 construidos, dentro de los que se consideran tres módulos de atención clínica, otros dos para servicios transversales y administrativos, así como un sexto módulo de servicios generales, todo lo que permitirá terminar con el déficit de infraestructura que tiene el actual recinto de calle Almarza.

Se espera que a futuro esta anhelada obra contribuya a mejorar aún más la cobertura y calidad de las atenciones, así como lograr un mayor asentamiento del Modelo de Salud Familiar, fortaleciendo el trabajo intersectorial, respondiendo así a las expectativas de sus más de 30 mil usuarios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700