RANCAGUA REVIVE SU CENTRO

Alcalde Eduardo Soto inspeccionó avances en fachadas del eje histórico Estado

La autoridad comunal precisó que estos trabajos serán parte del legado de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Rancagua. Asimismo, el edil afirmó que esta intervención se suma a la reconstrucción y puesta en valor de la Casa de la Cultura.

Este jueves por la mañana el alcalde Eduardo Soto inspeccionó el estado de avance de los trabajos de recuperación de fachadas del Paseo Estado, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rancagua, cuyo propósito es rescatar el valor patrimonial de este eje que fue escenario de importantes acontecimientos en la historia de la ciudad.

“Estamos en el año en el que se conmemora el bicentenario de la Batalla de Rancagua y en ese contexto queremos resaltar todo el eje histórico de la calle Estado”, explicó el edil, quien a su vez detalló que “aquí no se trata solamente de pintar, sino que es todo un mejoramiento, que busca realzar estas viviendas de fachadas continuas, que son tan características de la época colonial”.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto precisó que se están interviniendo 50 inmuebles, entre viviendas y locales comerciales, realizando trabajos de mejoramiento exterior, como pintura de muros, cambio de letreros en los comercios, además de mejoras y reposición de puertas y ventanas.

“Esto contempla todo un cambio en lo que es señaléticas en los locales comerciales, las cuales ahora serán confeccionadas en madera, y obviamente el mejoramiento de todas las especies arbóreas y el mobiliario urbano, es decir, una recuperación integral que queremos dejar como legado del bicentenario de la Batalla de Rancagua”, agregó la autoridad comunal.  

Asimismo, el edil indicó que esta intervención es una primera etapa de una aún mayor, que luego dará paso a la restauración de la Iglesia de La Merced y sus inmediaciones, así como la casa patronal ubicada en la esquina de las calles Estado y Mujica, para lo cual el municipio rancagüino ya encargó un estudio de diseño.

Por otra parte, el alcalde Eduardo Soto manifestó que los trabajos que se están efectuando en la entonces llamada calle del Rey en la época fundacional de Rancagua, se suman a la reconstrucción y puesta en valor de la Casa de la Cultura.

En síntesis, el jefe comunal puntualizó que la suma de todas estas intervenciones “son una retribución, reconocimiento y aporte que hace el municipio a la historia de nuestra ciudad”, lo anterior de cara a lo que será la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Rancagua. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700